Rafael Uribe Noguera condenado a 51 años y ocho meses de prisión

El confeso violador y asesino de la niña de 7 años no recibirá rebaja alguna. Fiscalía pide aumentar pena a 60 años. Se le impuso una multa de $74 millones.

Rafael Uribe Noguera fue condenado por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento.

La jueza 35 de conociento, al leer el fallo, sostuvo que Uribe Noguera actuó de manera consciente e intentó declararse inimputable para evitar la acción de la justicia.

La pena definitiva a imponer es la de 622 meses de prisión y 100 salarios mínimos vigentes mensuales de multa“, aseguró la jurista y dijo que la condena debe ser un ejemplo para la sociedad.

El arquitecto bogotano, recluido en una celda especial de la cárcel La Picota de Bogotá, aceptó cargos el pasado 11 de enero.

LAS PRUEBAS 

Cerca de 80 pruebas, incluidos 30 videos, fueron lo suficientemente contundentes para poner contra las cuerdas a Rafael Uribe Noguera. 

De hecho, antes de hacerlo frente a un juez, el confeso criminal aceptó su responsabilidad en la violación, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ante dos fiscales.

A pesar del empeño por cubrir evidencias, autoridades forenses lograron conseguir pruebas biológicas dejadas por el asesino en cadáver de Samboní. El cuerpo de la niña les dijo a los investigadores cómo sufrió y padeció el castigo de su victimario aquel 4 de diciembre.

HERMANOS EN PROBLEMAS

Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael, deberán responder en juicio por los delitos de favorecimiento de secuestro simple y ocultamiento o alteración de elemento material probatorio.

De ser hallados culpables, las penas por el primer delito son de entre 1 a 4 años de prisión mientras que el otro se castiga con 4 u 8 años.

Hasta el momento los dos se han declararon inocentes de ambas acusaciones. Tanto Francisco como Catalina mantienen en su contra  la medida de aseguramiento, que consiste en no salir del país y presentarse a los llamados de la justicia.

UNA LUZ

El viernes pasado nació el hermano de la pequeña Yuliana Samboní.  El bebé tuvo algunos problemas por los quebrantos de salud de la madre a causa de la muerte de su hija en diciembre pasado, pero por fortuna se recupera.

“La niña se esforzaba por zafarse de la presión que Uribe Noguera ejercía sobre ella (…) Se ve en los videos la lucha que dio por recuperar su libertad”, reveló el fiscal Luis González a Los Informantes, sobre las pruebas que tiene contra el violador y asesino de la niña de 7 años.

Vía Caracoltv

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...