Transportistas harían paro indefinido desde el jueves

Con el voto de la mayoría de los asistentes, los representantes de las rutas de transporte público de 18 municipios del estado acordaron realizar un nuevo paro el próximo jueves, para exigir la presencia del ministro de Transporte, Ricardo Molina, en la ciudad. Aseguraron que, de no recibir respuestas en los próximos días, tomarían el puente sobre el Lago.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, recordó que este lunes se cumplieron dos semanas a la espera de la presencia en Maracaibo de Ricardo Molina, ministro de transporte, para que atienda la solicitud de una mayor dotación de repuestos automotores a las proveedurías.

Esis señaló que, luego del paro del pasado martes, el gobernador Francisco Arias Cárdenas se comprometió a interceder para que el ministro Molina haga acto de presencia en la capitalzuliana los próximos días.

“El ministro de Transporte tiene de aquí al jueves para llegar; si no viene, procederemos a ejecutar otro paro”, comentó Esis.

Otras de las peticiones de los choferes es mejorar la vialidad y reforzar la seguridad en las calles. “Siguen siendo robados unos 20 carros al día”, agregó.

Durante la reunión, algunos conductores propusieron concentrarse el jueves en la plaza Bolívar de Maracaibo, para manifestar su descontento ante las sedes de la Alcaldía y la Gobernación.

Rechazan dotaciones

Rubén Esis aseguró que la jornada de venta de cauchos que estaba pautada para realizarse a cielo abierto el sábado pasado, fue suspendida y que desconoce los motivos.

Los conductores acordaron no adquirir los cauchos debido a que no son suficientes para cubrir la demanda del transporte público, pues el requerimiento es, según Esis, de 40 mil.

“Los insumos no están divididos equitativamente entre las cinco proveedurías del Estado y además se beneficia a personas que no son transportistas, por eso no se comprarán”, comentó.

Alexánder Perozo, director general de las proveedurías del Zulia, refirió que esperaban las postulaciones de los sindicatos d transporte para realizar la venta. Agregó que la FundaciónFondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), en alianza con Covencaucho, despachará unos cuatro mil neumáticos.

“El martes llegó el primer lote de dos mil y estamos esperando salir de ellos para recibir los otros dos mil. La jornada se está realizando en la ZODI. Por recomendación del Gobernador se dispondrá mayormente para el sector de transporte público, con más de un 75 %”.

Perozo recordó que la jornada se realiza a cielo abierto para beneficiar a todas las personas inscritas en la Misión Transporte, tanto transportistas públicos como privados.

“Es posible que Fontur decida venderlos porque esa mercancía debe circular, aunque hoy en la asamblea los transportistas se hayan mostrado en contra de la venta”, manifestó.

El gremio de transporte sostendrá este miércoles otra reunión para evaluar el avance de las conversaciones con el Gobierno regional y para de nir si ejecutarán el paro.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...