Maduro: Se acabaron los tiempos de Cadivi, ahora tenemos que captar juntos cada ‘dolarito’

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves 23 de marzo su llamado a los empresarios  para que se incorporen a  la “Agenda Económica Bolivariana” a través de los “15 motores” previstos por el Ejecutivo con miras a la producción nacional y la disminución progresiva de importaciones.

“Tenemos que lograr producirlo todo aquí, algunos pueden pensar que estamos locos”, expresó al dirigirse a los empresarios presentes en el Poliedro de Caracas, durante la inauguración de Expo Venezuela Potencia 2017 que convoca a unos 300 empresarios.

El presidente de la República asistió al Poliedro de Caracas para participar en la Expo Venezuela Potencia 2017, actividad que se realizará hasta el próximo 26 de marzo, para mostrar los avances productivos de la Agenda Económica Bolivariana. La actividad fue  transmitida en cadena nacional.

“Estamos dando un paso muy importante y muy firme en este camino (…) que nos tiene que llevar a una nueva época histórica de un nuevo modelo ecomómico”, expresó el presidente Maduro al inicio de su intervención.

“Se acabó el modelo rentista petrolero, y Venezuela, obligada por las circunstancias diversas durante 2016 vivió un año heróico”, afirmó al recordar que Venezuela ha tenido una “carga fortísima de importaciones” que llevó a Venezuela a vivir los los petrodólares y de las importaciones.

“Hay mucha campaña sucia que afirma que tenemos un modelo comunista y no queremos a la empresa privada”, recalcó Maduro al afirmar que el gobierno tiene un modelo de largo alcance.

Maduro recordó que en 2016 mediante una campaña internacional se  pretendió meter a Venezuela es default. “Hay unos ‘descocados’, insulsos”, dijo en alusión a los que difundieron que Venezuela no pagaría sus compromisos.

“Hay quienes aplauden el dólar criminal. Llamo a que hagamos un esfuerzo por derrotar el dólar criminal y utilizar las bondades del sistema que hemos ido creando. Hace un año yo dije vamos a crear un nuevo sistema de captación, administración de las divisas del país, tenemos que seguir en ese camino, perseverar. Se acabó los tiempos de Cadivi, ahora tenemos que captar juntos, administrar, distribuir, invertir cada dolarito para garantizar el desarrollo económico, las materias primas, las importaciones estrictamente necesarias ”, subrayó.

Destacó que “tenemos que seguir construyendo el nuevo sistema que trasciende el sistema cambiario(…) hay que perseverar en el camino. El sistema de captación, administración e inversión de divisas convertibles del paíspara captar dólares, para traer inversiones, para promover exportaciones como ya es un hecho que está el camino muy avanzado, más avanzado que antes para las exportaciones, hay que seguir avanzando(…) promoviendo nuevas exportaciones. Hemos aprendido bien a hacer más con menos”.

A los empresarios presentes en la exposición les dijo: “Ustedes tienen una gran ventaja de tenerme como presidente porque no pertenezco a ninguna mafia, soy un presidente independiente”.

El jefe del Estado felicitó al equipo de Estados Unidos por su triunfo en la Serie Mundial de Béisbol. Consideró que a Venezuela le faltó adaptación.

“Quiero que ustedes entiendan el papel que han jugado y juegan los Clap, porque quiero que todo el empresariado privado del país, (…) entienda que sin los Clap en un año tan complejo, y con tantas fuerzas por allí tratando de caotizar la distribución, la comercialización y fijación de precios, sin los Clap el nivel de desestabilización de la familia, la comunidad, y la sociedad venezolana fuera hoy inaguantable”, recalcó al llamar a los empresarios a entender la razón de los Clap. 

El presidente de la República, denunció además una campaña luego que el gobierno de Venezuela anunciara el envío de 100 mil cajas Clap a Perú luego de las inundaciones que han azotado a ése país.
“Ayer unos inescrupulosos, gente que se viste de roja, rojita, pero están infiltrados en instituciones, comenzaron a correr mensajitos por serie, que como yo, decidí enviar de manera solidaria 100 mil Clap al pueblo de Perú, se cancelaba la entrega de los Clap en el mes demarzo a las comunidades de Caracas y otras comunidades, mentira, absoluta mentira, tenemos garantizada las 6 millones de familias del mes de marzo completicas, así que vamos a cumplir, y sobrecumplir”, subrayó.

El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, en el discurso inaugural dijo que “estos cuatro días deben ser la vitrina hacia dónde vamos”.

“Expo Venezuela debe ser el inicio para apalancar el desarrollo productivo, tenemos una política como nunca antes en el campo económico”, expresó el vicepresidente.

Vía Panorama

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...