Empresarios confían que el Procrear impulsará al sector

Constructores y desarrolladores indicaron que el relanzamiento del Programa de Crédito Argentino (Procrear) dinamizará la actividad inmobiliaria y de la construcción, y contribuirá a sostener el ritmo de crecimiento del empleo en el sector, que generó 25.000 puestos de trabajo, desde setiembre del año pasado hasta febrero último.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, destacó que en el sector están “muy expectantes de este nuevo proceso”, y pronosticó que “va a ser altamente positivo para dinamizar todo lo que es la vivienda de clase media”.

“Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio del Interior para que el programa empiece a funcionar cada vez mejor y más rápido”, señaló Weiss, quien puntualizó: “Este proceso cambió la dinámica del Procrear”.

Indicó que “las nuevas licitaciones para proyectos de empresas constructoras y el dinamismo del mercado individual, van ser relativamente rápidos”, y estimó que “lo mismo sucederá con el fondeo de créditos para clase medida”.

En cuanto al empleo, aseguró la “expectativa es seguir creciendo mes a mes”, y recordó que “se espera que en este año se creen 55.000 fuentes laborales, que pueden ser más”.

Por su parte, el desarrollador Armando Pepe afirmó que “está muy bien todo lo que se viene haciendo en materia de facilitar el acceso de la gente a la vivienda”, y remarcó que “no solo se trata del relanzamiento del Procrear, sino también los créditos a treinta años del Banco Nación y la decisión del Gobierno de permitir la indexación de los créditos por inflación”.

Pepe subrayó que “la propuesta del presidente Mauricio Macri de eliminar Ingresos Brutos de las cuotas de los créditos, posibilitaría que las mismas bajasen en un 20%”.

“Todo lo que se pueda hacer para mejorar el acceso a la vivienda es fundamental. Macri dijo en campaña que iban a dar un millón de créditos para la vivienda. Todavía estamos lejos, pero estamos en el camino”, sostuvo Pepe.

Puntualizó que “hay un dato interesante: en 2016 se hicieron 20,8% más de operaciones inmobiliarias que en 2015 en la ciudad de Buenos Aires”, y subrayó que “lo más interesante es que el 13,5% de esas operaciones se hizo con crédito, cuando en los últimos veinte años, no superaban el 2% en todo el país”.

Vía Cadena3.com

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...