Reforzarán el control en la frontera con el Brasil

El comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, anunció el refuerzo en el control de las fronteras y descartó la deportación de Sebastián Nogueira, ciudadano brasileño acusado de secuestro en el país. El jefe policial acotó que el bloqueo en el límite con Brasil afectó a ciudadanos bolivianos y al control policial en esa zona.

“(Nogueira) es un delincuente prontuariado y así lo entendieron las autoridades de Brasil. Él tiene delitos cometidos en nuestro país y será con nuestra ley con la que vamos a sancionarlo”, remarcó de la Barra.

Nogueira fue detenido en Cobija (Pando), el 12 de febrero, por ser el supuesto actor del secuestro de Víctor Ferreira, hijo del senador oficialista Fernando Ferreira. El antisocial guarda detención en el penal de Villa Busch, en la capital pandina.

Familiares de Nogueira denunciaron que el secuestrador fue detenido en Epistaciolandia, en el lado brasileño. Los allegados decidieron bloquear el puente internacional que divide Bolivia con Brasil. El viernes, la Policía brasileña logró desmovilizar a los 15 protestantes.

A raíz de este hecho, De la Barra anunció el refuerzo del control policial en las fronteras y, sobre todo, en Cobija. “Estamos haciendo unos planes que nos permitan poner el personal necesario en frontera”, detalló.

Via CORREO DEL SUR

Loading Facebook Comments ...