Producción de papa depende en un 30% de la importación

El director de la Federación de Productores de Papa y Hortalizas de Venezuela, Aldemaro Ortega, aseguró este miércoles que la producción de papas en Venezuela es dependiente en un 30 % de la importación de la papa de Canadá.

“Los programas de estimulación de la autodependencia de semilla nacional, no se han impulsado de la manera correcta para que seamos autosuficientes, eso pasa por nanciamiento, por logística, y aunque tenemos buenos ingenieros, ese empuje económico no lo tiene”, sostuvo.

Manifestó que el sector no se ha visto beneficiado por el “dólar preferencial” por lo que el sector ha “mermado en su producción nacional”.

Del mismo modo, realizó un llamado el Ejecutivo nacional, para el “impulso y relanzamiento del sector agricultor y papero”, para reactivar la cosecha en el país, publicó el portal Globovisión. 

“En seis meses, presidente Maduro, nosotros lo vamos a ayudar a recuperar de nuevo los espacios que se han perdido en la siembra de papa, queremos tener papas de primera generación (…) Necesitamos que se nos tome en cuenta”, dijo el representante de la Federación de Productores de Papas.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...