La comida anti-inflamatoria ayuda a combatir el cáncer

La inflamación crónica es el origen de diversas enfermedades, algunas son visibles y producen dolor como las inflamaciones articulares, mientras que otras como la arterioesclerosis, no se visibilizan y tampoco presentan dolor.

Algunos tipos de cáncer están asociados a la inflamación crónica en órganos como la piel, en las mucosas, y músculos.  Las células cancerosas utilizan los mecanismos de la inflamación para su propagación. Por ello, la comida anti-inflamatoria es importante como complemento de las terapias o tratamientos clásicos para combatir el cáncer.

La farmacólogo Lesbia Luzardo y el nefrólogo Dieter Zschaeck, autores del libro Comida Anti-Inflamatoria y Anti-Cáncer,  dictarán el 19 de marzo un taller donde los participantes podrán informarse acerca de los alimentos anti-inflamatorios que ayudan a prevenir y combatir las enfermedades.

El listado de alimentos es grande y tienen la ventaja de ser económicos y saludables. Entre estos alimentos están los vegetales, como el repollo, coliflor, brócoli, nabos, rábanos, hongos, rúgula, cebolla morada y ajo.  De igual manera se encuentran las frutas de colores fuertes que son antioxidantes. Las leguminosas y granos que son ricos en proteína sin grasa y azúcares buenos.

Los especialistas hacen hincapié en la cúrcuma, especie oriunda de la India de color amarillo y cuyo principio activo es el mas potente anti-inflamatorio. Además es anti cáncer por bloquear el factor- NF-kappa B- que es la molécula central de la inflamación.

Durante las cuatro horas que dura el taller, los participantes conocerán las propiedades de estos alimentos y la manera de prepararlos para obtener los mejores resultados.

El  taller se llevará a cabo en el auditorio de la Clínica Ávila de 9:00 am hasta la 1:00 pm. Los números son 0424-1655-441 y 04241762024

Via EL UNIVERSAL

Loading Facebook Comments ...