Así luce la rehabilitación del Pachencho Romero, reportan 70% de avance

El Secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, Jairo Ramírez, informó que continúan los trabajos de rehabilitación del estadio Pachencho Romero y ya registra 70 por ciento de avance de cara al compromiso de la Copa Libertadores de América entre el Zulia Fútbol Club y el Chapecoence de Brasil, a disputarse el próximo 7 de marzo.

De acuerdo con la información suministrada por el titular de infraestructura en la entidad, ya fue encendida la segunda torre reflectora del recinto deportivo y estiman encender la tercera a inicios de la próxima semana.

Jairo Ramírez, detalló que cada torre está compuesta por 84 bombillos de 2000 vatios, a su vez anunció que Corpoelec comienza este miércoles en la torre 3 la instalación de 40 bombillos, para posteriormente comenzar las pruebas de encendido y optimizar la iluminación.

En el marco del plan de recuperación, indicó que ya iniciaron el abordaje de los espacios adyacentes al estadio Pachencho Romero resaltando que todos los tramos de las avenidas y distribuidores del polideportivo Luis Aparicio serán asfaltados e iluminados antes del evento internacional.

Asimismo, la autoridad de infraestructura informó que se encuentran a la espera de una comisión de la Confederación Sudamerica de Futbol (Conmebol), la cual determinará que aspectos de la rehabilitación están aptos para la competencia y cuales deben acelerar su recuperación.

Finalmente, Ramírez enfatizó que el escenario futbolístico estará rehabilitado en su totalidad antes del 07 de Marzo ya que es un compromiso adquirido por el Gobernador Arias Cárdenas para que el pueblo zuliano disfrute de un evento deportivo de primer orden mundial.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...