Chile agradece apoyo de Venezuela en emergencia forestal

Chile-venezuela-730x410

El embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez Ceballo, agradeció este sábado el apoyo que brindó la delegación de venezolanos que viajaron a Santiago de Chile para  afrontar los incendios forestales que transcurrieron, en ese país, durante  el mes de enero.

“Agradecerle enormemente al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, al cuerpo de bomberos y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, todo lo que hicieron para ayudarnos para extinguir ese incendio”, expresó el embajador tras unas declaraciones por intermedio de Venezolana de Televisión.

Venezuela envió a Chile, el pasado 28 de enero, un equipo humanitario de 80 efectivos bomberiles y de Protección Civil que retornaron este sábado al país y recibieron en manos del Ministro de Interior Justicia y paz la orden Francisco de Miranda por su heroica labor.

Ceballo narró la difícil tarea que asumieron los 80 hombres para proteger al pueblo de Chile y combatir tres mil incendios a lo largo de 700 kilómetros, y que afectaron 6 mil hectáreas.

“Ellos han ido a combatir el fuego forestal más grande de nuestra historia”, acotó el representante chileno.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...