Museo del Louvre en París volverá a abrir el sábado tras ataque a militares

Two French police officers stand guard close to the glass Pyramid at the center of the Louvre Museum on February 3, 2017 in Paris, after a soldier patrolling at the museum shot and seriously injured a machete-wielding man who yelled "Allahu Akbar" ("God is greatest") as he attacked security forces.  One soldier was "lightly injured" and has been taken to hospital, while the knifeman is in a serious condition but is still alive, security forces said. / AFP PHOTO / Isabel MALSANG

París, Francia.- El museo del Louvre volverá a abrir el sábado después de que el viernes un presunto yihadista armado con un machete atacara a militares en la galería comercial del recinto, indicó la ministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay.

“El museo fue cerrado esta tarde por seguridad, volverá a abrir mañana”, declaró la ministra en una conferencia de prensa en el Louvre.

Un hombre armado con un machete atacó el viernes por la mañana a militares al grito de “Allahu Akbar” (Dios es el más grande) en el Carrusel del Louvre, una galería subterránea con numerosas tiendas y restaurantes abierta al público en general y por la que también se puede acceder al museo.

El atacante, que resultó gravemente herido de bala, se encontraba hospitalizado en estado crítico.

Uno de los militares resultó herido levemente en la cabeza.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos y centenares de heridos desde el 7 de enero de 2015.

Militares uniformados patrullan cada día las calles de la capital francesa y sus principales atracciones turísticas.

Via TRIBUNA NOTICIAS

Loading Facebook Comments ...