Ellos y la ruptura de pareja

1486065595086

La mascota es un miembro más de la familia. Estos animalitos llegan a los hogares para convertirse en hijos consentidos de los dueños de la casa. Se acostumbran muy rápido al cariño y al buen trato que le dan sus amos. Sin embargo, cuando ocurre una ruptura de pareja, hay una separación y uno de los dos decide abandonar el hogar, los animales también tienen sentimientos y lo sufren.

En el caso de los perros, perciben que algo no está bien en el hogar y comienzan a manifestar actitudes o acciones que demuestran su tristeza por la ausencia de un miembro de la familia, o si es el caso de un cambio de hogar, notan la diferencia de ambiente. No todos reaccionan de la misma manera. La conducta podrá variar dependiendo de la personalidad y carácter de cada animal.

En el caso de los gatos, éstos son más independientes que los caninos, “pero son más complicados médicamente, cuando se hacen cambios radicales en el hogar, resulta que el felino también cambia y suelen ser más drásticos que los perros, porque muchas veces dejan de orinar en sus cajas de arena y lo hacen en otro lugar de la casa y eso les genera estrés por la separación”, comentó Diana González, médico Veterinario.

Cuando en el hogar hay una ruptura y deciden separarse, esta situación influye  en las mascotas, por ejemplo: en los perritos es bastante difícil la separación, porque están acostumbrados a convivir en un ambiente con dos personas que le han brindado su cariño y la ausencia definitiva de uno de los dos les genera estrés.

Cuando ocurre la separación, ellos sienten el cambio porque la persona que le daba cariño, que lo bañaba, que jugaba con ellos ya no está en la casa. Según González, esto “les puede ocasionar una depresión y a su vez puede manifestarse en la falta de apetito, estar tristes y no tener animo de jugar. Tienden a buscar en ciertos lugares de la casa a esa persona que ya no está, en casos más extremos pudieran tornarse más agresivos”.

En algunos casos puede parecer que estuvieran enfermos, ya que se echan a morir. Es cuando los dueños de los perritos deciden llevarlos al veterinario siendo éste, con el cuestionario respectivo al representante de la mascota, quien determina que el animal está atravesando por una depresión canina o felina, según sea el caso. Para mejorar la conducta depresiva de los perros es aconsejable tomar medidas como brindarle más atención, hacer paseos frecuentes, sin llegar a malcriarlos, y brindándole la atención que la mascota merece.

Vía zulymargt@gmail.com/El Universal

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...