Séptimo día de rebelión en la cárcel de Alcaçuz al norte de Brasil

1484605847733

Sao Paulo.- Por séptimo día consecutivo los presos de la cárcel de Alcaçuz, en el estado brasileño de Río Grande do Norte, continúan amotinados, y las Fuerzas Armadas comenzaron a llegar para reforzar la seguridad en las calles.

Los reos amanecieron este viernes en los tejados de la penitenciaria, situada en la región metropolitana de Natal, donde el pasado fin de semana fueron brutalmente asesinadas 26 personas, la mayoría miembros de la facción Sindicato do Crime de Río Grande do Norte (SDC), por orden del Primer Comando de la Capital (PCC), reportó Efe.

La víspera internos realizaron una batalla campal y, según un portavoz de la Policía Militar do Río Grande do Norte, “posiblemente hay muertos” tras el enfrentamiento, pero “no se sabe todavía cuantos”. 

Posiblemente hay muertos” tras el enfrentamiento, pero “no se sabe todavía cuantos”.

La policía intentó contener el combate lanzando bombas aturdidoras y balas de goma y llegó a intervenir para poner fin a la guerra declarada entre facciones y retirar heridos, pero los grupos volvieron hoy a ocupar libremente las áreas comunes del complejo penitenciario.

La primera rebelión en Alcaçuz tuvo lugar la tarde del pasado sábado, después del horario de visitas, cuando presos del pabellón 5, con integrantes del PCC, invadieran la ala 4, donde se encuentran los presos del Sindicato do Crime. 

Las autoridades procedieron esta semana a la transferencia de reclusos a otras cárceles del estado, lo que provocó una ola de ataques a autobuses y comisarías.

Nuevo motín en el noreste de Brasil se salda con 26 muertos

Alcaçuz (Brasil), 16 ene (EFE).- (Imagen: Ney Douglas) El número de muertos en el motín de ayer en la Penitenciaria Estatal de Alcaçuz, en el noreste de Brasil y el más reciente de los registrados en los últimos días en el país, se elevó a por lo menos treinta, de acuerdo con fuentes oficiales.

El presidente de Brasil, Michel Temer, autorizó el uso de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en las calles y está previsto que los militares comiencen a patrullar los principales puntos turísticos y avenidas de Río Grande do Norte, este viernes.

Via EL UNIVERSAL

Loading Facebook Comments ...