Estiman recibir más de 50 mil turistas en Carnavales de El Callao

carnavales-unesco-730x410

Más de 50 mil turistas visitarán El Callao durante sus famosos Carnavales que iniciarán el próximo 17 de febrero, de acuerdo a información del alcalde de la localidad, Coromoto Lugo, quien además indicó que garantizarán la seguridad.

“Desde el viernes 17 comienzan los carnavales de El Callao, garantizamos la seguridad que es uno de los pedimentos que nos hacen las personas. Vamos a tener más de 500 efectivos militares garantizando la seguridad a más de 50 mil turistas que nos van a visitar” declaró.

Las autoridades locales de El Callao indicaron que están gestionando el mejoramiento del servicio de agua potable de cara a estas fiestas. La agenda abarca desde desfile de comparsas, hasta la ya tradicional misa de las madamas el domingo de carnaval, reseñó Globovisión.

“Tenemos aproximadamente 18 instituciones que hacen vida cultural, lo que llamamos las comparsas adultas, pero también tenemos otras que son las comparsas juveniles e infantiles que también hacen vida cultural en El Callao y aparte de eso tenemos 26 instituciones educativas que también preparan las comparsas educativas”, reveló Mario Farías, director de Cultura de El Callao.

Para el próximo 26 de enero, se tiene previsto se realice una muestra de los carnavales de El Callao en la Asamblea Nacional.

Cabe destacar que este año se celebra la distinción de los carnavales de El Callao como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, distinción otorgada por la Unesco a finales de 2016.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...