Donald Trump jura como presidente de Estados Unidos

Trump-VERSION-FINAL-1-730x410

Oficialmente el republicano Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos. 

Tras los actos protocolares y la asunción Mike Pence como vicepresidente, antes una multitud de personas que colmaron el Capitolio, el magnate neoyorquino juró como el presidente número 45 con su biblia y otra del expresidente John F. Kennedy, tal cual estaba previsto. Su esposa Melania, fue quien sostuvo los libros religiosos para que el empresario se comprometiera a “hacer Norteamérica grande otra vez”.

Las primeras palabras de su discurso inaugural las dirigió a agradecer al presidente saliente, Barack Obama, y a su familia por hacer posible una transición organizada y en el mejor ambiente posible. “Ellos (familia Obama) han sido magníficos”.

Trump calificó el día de su investidura como un “día especial para Washington”: “Hoy es un día especial, hoy será recordado como el día en que el pueblo volvió a mandar en este país”.

En su primer discurso como mandatario estadounidense, Trump enfatizó que su política de Gobierno estará centrada en proteger los derechos de los estadounidenses y hacer que la primera potencia del mundo se fortaleza de manera global.

“Por mucho tiempo un grupo pequeño en la capital manejó los Estados Unidos, juntos determinaremos el curso del EEUU y el mundo por muchos muchos años”.

Cada decisión sobre comercio, en impuestos, en inmigración se tomará para beneficiar a nuestro pueblo”, continuó Trump (…) la protección va a llevar a más prosperidad. Lucharé con ustedes con todas mis fuerzas y nunca, nunca los voy a decepcionar. EEUU va a empezar a ganar otra vez.”.

Asimismo, enfatizó al igual que en sus discursos de campaña, que luchará fervientemente para erradicar el terrorismo del mundo y hará que EEUU recupere la lealtad a sí mismo.

“Erradicaremos de la faz de la tierra al terrorismo islámico. nuestro pilar será que nuestro país sea leal a sí mismo. Descubriremos la lealtad. Cuando uno abre el corazón a la lealtad, no hay espacio para más. La biblia nos dice lo bueno que es cuando el pueblo de Dios vive en unidad. Hay que dejar nuestras mentes abiertas y siempre buscar la solidaridad. Cuando estamos unidos, nadie nos puede parar. Nadie puede parar a los EEUU”.

En su primer discurso en el Capitolio, Trump abogó por incluir a todas las personas y porque el patriotismo una todas las razas: “No importa si somos blancos, negros o morenos; todos tenemos sangre roja de patriotismo”.

Donald Trump culminó su intervención pronunciando la frase con la que condujo su carrera hacia la Casa Blanca: “Vamos a hacer que Estados Unidos sea un país grande otra vez. Dios bendiga a EEUU”.

 

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...