Vielma Mora: litro de combustible debería costar entre 50 y 80 bolívares

gasolinaversionfinal-730x410

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, consideró que el Gobierno debería promover un aumento en el litro de combustible que podría oscilar entre 50 y 80 bolívares.

“El combustible de 91 debería costar Bs. 50 y el 95 Bs. 80, los cuales ayudarán a la industria petrolera”, aseveró durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio.

En este sentido, afirmó que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ha supervisado tres estaciones de servicio en la frontera que están vendiendo el combustible a pesos colombianos. “El litro de gasolina se encuentra en 900 pesos colombianos y 800 el de Diesel (…) en Venezuela cuesta un litro de gasolina de 91 octanos vale un bolívar, mientras que en Colombia un litro de 87 octanos, cuesta Bs. 1657 en Cúcuta, pero en Bogotá cuesta Bs. 2164 (…) el Diesel que en Colombia se llama Aceite de Combustible para Motores (ACM), cuesta en Venezuela 0,0048 centavos de Bolívar y en Cúcuta Bs. 1439, pero en Bogotá sale en Bs. 2.035”.

“Tenemos un cambio de cuatro pesos por un bolívar, esa es la operación que tranza las casas de cambio en Venezuela, porque queremos una legitimidad y romper los elementos de la guerra financiera y productiva que no le hace bien a los países, ya que en Colombia hay varios valores del bolívar venezolano, en Bogotá pagan 4.3 pesos por bolívar, pero en Cúcuta para la compra pagan 0.95 pesos por Bolívar”.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...