Luis Amaro: “Vamos a ir por dos lanzadores”

JP-AGUILAS-DEL-ZULIA-CLASIFICA-A-LA-FINAL-2017-FOTO.JAVIER-PLAZA-2-730x410

Después de 17 años, las Águilas del Zulia volaron de nuevo a una final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). La batalla por el título será contra los Cardenales de Lara y arrancará este viernes en suelo crepuscular.

Lo conseguido por el equipo rapaz, pasa en gran parte, por la solvencia en la defensa y pitcheo, factor que reconoció Luis Amaro, gerente deportivo de las Águilas del Zulia, este miércoles en el programa radial “El Infield” de Unión Radio”.

“La defensa y el pitcheo nos caracterizó. Y fue uno de nuestros motivos del éxito”, afirmó el directivo alado.

“Yoyo” Amaro precisó que para la serie final, los emplumados se reforzarán con al menos dos lanzadores, y, aunque dio nombres, aseguró que manejan un gran abanico de opciones.

“Vamos a ir por dos lanzadores, vimos las listas de Caribes y Tiburones y hay varios nombres interesantes”, apuntó Amaro, quien soltó los nombres de Pedro Rodríguez, Wilfredo Ledezma, Shamary Colman. “Son tipos que pueden sacar 5 ceros”.

Trabajo recompensado

Luis Amaro también evaluó que la mala campaña de la temporada pasada sirvió para que el enfoque en la presente zafra empezará desde cero y con los objetivos claros para todas las partes del equipo.

“Desde que se acabó la temporada pasada no dormí en enero y febrero con la angustia de no haber podido clasificar (…) para esta temporada trabajamos mucho, fuimos el equipo que más cambios hizo en la LVBP (…) el cuerpo técnico envío su mensaje y los jugadores han cumplido (…) Desde que arrancaron las prácticas todo el mundo estaba entregado al proyecto”.

Para Amaro la final occidental dejará una huella en la LVBP, pues Zulia y Lara, con 17 y 16 años, respectivamente, son el segundo y tercer equipo con más años sin levantar un cetro: “Esta serie final va a ser algo especial y será muy importante lo que va a pasar”.

Silvino Bacho y Wilfredo Boscan con buenas posibilidades

Reforzar el cuerpo monticular de las Águilas del Zulia no pasaría solo por las posibles dos adiciones, sino también por la recuperción total de Wilfredo Boscán y la extensión del permiso de Silvino Bracho de lanzar en la liga.

Amaro aseguró que hay grandes posibilidades de que Boscán aparezca en un cuarto o quinto juego. El pitcher “se ha sentido mucho mejor”.

“Wilfredo Boscán yo creo que lo vamos a ver en un juego 4 o 5 si llegamos ahí. Se ha sentido mucho mejor y creo que lo vamos a ver lanzar en la final”.

Sobre Silvino, a quien solo le falta un inning de labor de acuerdo a las rectricciones de los Cascabeles de Arizona, Amaro apuntó que conversarán con Arizona para que pueda lanzar un poco más.

Luis Amaro, además dejó la puerta abierta para los grandeligas aguiluchos: “Hablé con Énder Inciarte, sé que Énder está en esta situación pero si se animan a uniformarse aquí tienen la puerta abierta”.

Con respecto a las sustituciones, el gerente deportivo rapaz no precisó movimientos.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...