Chile: Accidente aéreo deja cuatro personas muertas en Tirúa

Cuatro personas fallecieron en un accidente aéreo registrado este domingo en la comuna deTirúa, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.

Una avioneta Cessna 172 de matrícula CC-CMP que había despegado alrededor de las 14:00 horas desde Isla Mocha capotó al arribar al aeródromo Lequecahue, muriendo sus ocupantes.

Hay cuatro fallecidos. La avioneta habría caído al momento de aterrizar en el propio aeródromo o cerca“, dijo a Cooperativa elalcalde de Tirúa, Adolfo Millabur.

Los fallecidos son tres varones y una mujer. Sus identidades son: Boris Schultz Faúndez (piloto), Gilberto Varela Guzmán, Leticia Guzmán Pincheira y Franklin Moya Herrera.

El primero era oriundo de la comuna de Lebu, mientras que las otras tres víctimas residían en la Isla Mocha.

Imagen foto_00000016

Personal de Carabineros y de Bomberos concurrió al lugar del suceso para efectuar el retiro de los cuerpos desde la máquina.

Se espera, asimismo, la llegada de personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil a fin de establecer las razones del siniestro.

En un comunicado (ver archivo adjunto) el organismo señaló, preliminarmente, que la nave “no alcanzó a llegar a la pista, estrellándose”.

Remolino de Viento

Un testigo del accidente, Pablo Beter, relató a Cooperativa que el Cessna alcanzó a tocar la pista de aterrizaje, pero el piloto perdió el control debido al fuerte viento que había en ese momento en la zona.

La avioneta aterriza, pero no alcanzó a aterrizar (bien), porque la pescó un remolino de viento, entonces, se inclinó mucho hacia adelante y pegó a la tierra. Ya después de eso no alcanzó a planear siquiera”, contó Beter.

El remolino de viento como que volteó (a la aeronave), como que la envolvió y la botó de un golpe“, explicó, detallando que, con posterioridad al impacto, “había mucho combustible desparramado y empezó a arder”.

El gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, se hizo presente en el lugar e indicó que será necesaria una investigación “técnica” para determinar con exactitud lo sucedido.

“Al parecer ingresó al lugar de la pista y es posible que el viento no lo haya dejado (al piloto) maniobrar bien al acercarse y perdió el control. Por lo tanto, no sabemos si logró posar primero la nave en la pista o el viento lo lanzó fuera de la pista. Eso es lo que estamos investigando”, dijo Toro.

Necesitamos la mirada un poco más técnica para saber exactamente si pasó de largo, no logró frenar o el viento no lo dejó ingresar a la pista“, remarcó la autoridad provincial.

Vía http://www.cooperativa.cl/

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...