Monseñor Caraballo asume la Basílica de la Chinita

angel-caraballo-3-1-730x410

Este jueves el padre Eleuterio Cuevas entregó formalmente la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios, al nuevo párroco monseñor Ángel Caraballo.

Caraballo ocupaba el cargo de obispo auxiliar del Arzobispado de Maracaibo. Cursó estudios de Filosofía en el Seminario Mayor Divina Pastora de la Arquidiócesis de Barquisimeto. Estudió teología en la Universidad de Navarra, España y se licenció en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma.

Entre los cargos que ha ocupado el prelado destacan: Párroco en Nuestra Señora de Fátima y en Nuestra Señora del Valle; vicario general, vicario judicial y profesor de Derecho Canónico en el Seminario Mayor “El buen pastor”, en Ciudad Bolívar.

A través de la cuenta en Instagram (@basilicachinita) agradecen al padre Eleuterio Cuevas por la labor desempeñada en el templo de la Chinita durante 15 años. “Nos sentimos sumamente agradecidos con la impecable labor realizada durante 15 años por nuestro querido párroco Pbro. Eleuterio Cuevas y elevamos una oración a Dios y Santa María de Chiquinquirá, por su ministerio sacerdotal y su nueva labor

Además, se reitera la invitación a la feligresía para la misa de despedida sacerdotal a celebrarse en la plazoleta de la Basílica, el próximo sábado 7 de enero de 2017, a las 6:00 de la tarde. La eucaristía estará a cargo del párroco saliente, Eleuterio Cuevas.

Como se sabe el padre Cuevas continuará con su labor sacerdotal y social a favor de las comunidades del sector Lo De Doria, parroquia La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...