La OSCE anuncia haber sido víctima de “gran” ciberataque

osceversionfinal-730x410

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) anunció este miércoles haber sido víctima de un “gran” ciberataque. 

“A principios de noviembre, la OSCE se enteró de un gran incidente de seguridad informática”, indicó la portavoz de la organización, Mersiha Causevic Podzic, en un correo electrónico enviado a la AFP.

El ataque “comprometió la confidencialidad” de la red informática de la OSCE y puso “su integridad en peligro”, sin impedir su funcionamiento, añadió.

Una agencia de inteligencia occidental cree que el grupo de piratas informáticos ruso APT28 es responsable del ataque, según el diario francés Le Monde, el primer medio en informar sobre el incidente.   

Ese grupo, también conocido como Pawn Storm, Sofacy y Fancy Bear, es sospechoso de realizar otros importantes ciberataques y de estar vinculado a los servicios de seguridad rusos, indicó Le Monde.

La OSCE se negó a comentar la supuesta implicación del grupo ruso, pero aseguró haber identificado la forma en que el atacante había accedido a su sistema, así como algunas de las destinaciones externas de la comunicación”.

La organización, con sede en Viena, fue creada durante la Guerra Fría para promover el diálogo entre el este y el oeste. Hoy en día cuenta con 57 Estados miembros, incluidos Estados Unidos, Rusia y Ucrania. 

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...