Pérez Abad: Bancos están recibiendo nuevos billetes del cono monetario

1482497514927

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, explicó que en solo dos días se pueden calibrar los cajeros automáticos para el reconocimiento de los nuevos billetes y que en una semana estarían listos para funcionar con normalidad.

Caracas.- “Los bancos del país ya han comenzado a recibir billetes del nuevo cono monetario para calibrar cajeros”, así lo afirmó este viernes el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad.

Durante una entrevista en el programa La pauta de hoy por Venezolana de Televisión (VTV), explicó que en solo dos días se pueden calibrar los cajeros automáticos para el reconocimiento de los nuevos billetes y que en una semana estarían listos para funcionar con normalidad. Esto en rechazo a las declaraciones del diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, quien aseguró que se necesitan al menos 30 días para dicho proceso.

Asimismo, destacó que está garantizado que el 2 de enero comience a circular el nuevo cono monetario tras el límite de circulación del billete de Bs. 100.

“Tendremos una transición al nuevo cono monetario de tal forma que todo pueda seguir marchando bien”, manifestó Pérez Abad.

De igual forma, aseveró que el congestionamiento que registran los bancos es normal para la temporada. “Estamos desbordados en la banca porque tenemos la demanda de efectivo”, acotó.

Por otro lado, Pérez Abad informó que el Banco Bicentenario abrirá 280 agencias este sábado 24 de diciembre entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

Igualmente, agregó que los usuarios podrán hacer sus operaciones habituales, al igual que los pensionados afiliados a este banco público e indicó que los cajeros del banco se están recargando entre tres y cuatro veces por día, aun cuando lo habitual es hacerlo una vez por día.

Pérez Abad también informó que a través de la banca se han procesado 102 millones de transacciones en lo que va de mes, una cifra que duplica a las 64 millones de operaciones hechas en noviembre, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

A partir del primer trimestre del año, el banco tendrá internet móvil para facilitar las transferencias.

Via EL UNIVERSAL

Loading Facebook Comments ...