Ministro ruso de Defensa compara al ejército británico con el de Hitler

policia-version-final-730x410

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, acusó el jueves al ejército británico de actuar como el de Hitler durante sus ejercicios militares en los que, según él, el enemigo simulado viste el uniforme ruso.

“Las fuerzas armadas británicas han empezado a utilizar tanques rusos y el uniforme militar ruso para simular el enemigo”, afirmó Shoigu, citado por la agencia pública Ria Novosti, durante un encuentro con los responsables de los ejércitos rusos, al que también asistió el presidente Vladimir Putin.

“Este método de entrenamiento de las fuerzas armadas fue utilizado por última vez por la Alemania fascista” durante la Segunda Guerra Mundial, añadió, según reseña AFP.

El ministro también denunció “la intensidad” de los ejercicios militares de la OTAN que, según él, tienen en su mayoría un “carácter antirruso”.

“La OTAN ha calificado Rusia de amenaza principal y sigue reforzando su capacidad militar cerca de nuestras fronteras”, dijo Shoigu.

La Alianza Atlántica decidió en julio reforzar sus medios militares en Europa del Este a niveles sin precedentes desde el final de la Guerra Fría, hace 25 años.

La OTAN desplegará cuatro batallones de unos 1.000 hombres cada uno en Polonia, Lituania, Estonia y Letonia, desde inicios de 2017.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...