Venezuela no aceptó reingreso de billetes de Bs. 100 en la frontera

Venezuela no aceptó reingreso de billetes de Bs. 100 en la frontera

Nuevamente se habilitó el paso peatonal por los puentes internacionales que comunican al estado Táchira con el Norte de Santander de Colombia. Aunque el fin se semana pasado, un grupo de personas burló el cerco militar y pasaron en Cúcuta y ayer lunes se realizó una especie de “corredor familiar” por Ureña, quienes necesiten pasar a cualquiera de los dos países sólo tendrán que presentar sus respectivas cédulas de identidad.

Al respecto, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que se acabó “el ruido de desestabilización” que a su juicio pretendía generar la diputada Laidy  Gómez, porque ya están abiertos los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión con un riguroso control de paso.

Sobre estas medidas el gobernador dijo que “ninguna persona podrá ingresar desde Colombia a Venezuela con billetes de denominación de 100 bolívares”.

Vielma Mora espera que durante el encuentro de los presidentes de Venezuela y Colombia se proponga que el valor monetario del bolívar con respecto al peso colombiano sea de 4,4 pesos por bolívar. “Este valor será el inicio del diferencial cambiario, porque después de los acuerdos entre ambos países se prevé que el bolívar aumente a 5,7 pesos por bolívar”.

Por su parte, Wilder Valecillos, residente de la zona fronteriza, contó que el paso hacia Colombia estaba “normal” pero que había revisión exhaustiva a las maletas y bolsos de las personas. Explicó que su esposa se vio afectada por cuanto trabaja en Cúcuta y no había podido laboral desde la semana pasada.

De lado colombiano no se exigió la tarjeta migratoria fronteriza impuesta por ese Gobierno desde el pasado mes de agosto. La duración de la misma era de un mes y era sellada una vez que se ingresaba a territorio neogranadino.

En Venezuela, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Politáchira resguardaban la zona mientras que el Ejército, Policía y Defensa hacían lo propio del lado colombiano.

Vía El Universal

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...