Tribunal de la Unión Europea declara ilegal almacenamiento de datos masivo

1482324450404

Luxemburgo. – El almacenamiento general e indiscriminado de datos de conexiones telefónicas y de Internet viola las leyes europeas, determinó hoy el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), con sede en Luxemburgo.

El tribunal llama a los países de la Unión Europea a limitar la vigilancia a determinados círculos personales “cuyos datos sean relevantes para descubrir una relación al menos indirecta con graves actos delictivos”, informó DPA.

También la lucha contra la grave criminalidad o garantizar la seguridad pública podrían ser motivos para justificar esa vigilancia.

Los jueces del tribunal señalaron que incluso de las informaciones de conexiones se desprenden datos muy exactos sobre la vida privada de las personas.

Además, el tribunal apuntó que las autoridades por norma general sólo deben tener acceso a los datos almacenados cuando lo permita un tribunal u otro organismo independiente.

Además, ordena que los datos sean almacenados dentro de la UE, señala la sentencia, que responde a procesos abiertos en Suecia y Reino Unido.

Via EL UNIVERSAL

Loading Facebook Comments ...