Moscú rechaza que UE condicione las sanciones al acuerdos de Minks

1481889776890

Moscú. – La prórroga de las sanciones antirrusas por parte de la Unión Europea no es algo inesperado y condicionar el levantamiento de estas al cumplimiento de los acuerdos de Minsk es absurdo, declaró este viernes el Ministerio de Exteriores de Rusia.

“Digámoslo directamente, no fue algo inesperado; la UE volvió a mostrar su debilidad, vincular las restricciones al cumplimiento por parte de Moscú de los acuerdos de Minsk es absurdo”, señaló la Cancillería rusa, informó Sputnik.

Según el Ministerio de Exteriores, “justamente Rusia ha jugado un papel constructivo en el formato de Normandía (Alemania, Francia, Ucrania, Rusia)” para el arreglo de la crisis en Donbás.

“Sin lugar a dudas, las restricciones antirrusas se han convertido en un objetivo en sí mismo para la UE, y a falta de otros ejemplos de peso, quiere demostrar su declarada unidad al menos en esa esfera”, argumentó la Cancillería.

Los diplomáticos rusos destacan que “la reacción de la UE a los vertiginosos cambios de la situación internacional que tienen lugar en la actualidad se distingue por su inconsecuencia y sus contradicciones”, ya que “literalmente un par de días atrás la alta representante de la UE para asuntos exteriores y política de seguridad, Federica Mogherini, se refirió a la posibilidad de interactuar con Rusia respecto a una serie de temas de la agenda internacional en las que las posiciones de Moscú y Bruselas, según ella, se diferencian de las estadounidenses”.

“Ayer, tras el Consejo Europeo, (el presidente del ente, Donald) Tusk declaró que la UE espera que se esclarezca la política de la nueva administración respecto a Rusia; en la práctica, el presidente del Consejo Europeo demostró la total dependencia de EEUU en este tema pese a los intereses de los países miembros que han padecido considerablemente el enfrentamiento de sanciones con Rusia”, señaló la entidad.

El Ministerio señaló que “en esas condiciones es casi imposible hablar del papel de la UE como un actor independiente y responsable en la arena internacional”.

 

La cancillería rusa recordó que las contramedidas económicas rusas contra la Unión Europea estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia, en virtud de un referendo en marzo de 2014.

Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

El jueves, la UE decidió prolongar las sanciones económicas a Rusia hasta el 31 de julio de 2017.

Los líderes europeos y EEUU acuerdan mantener sanciones a Rusia

Berlín (Alemania), 18 nov (EFE).- (Imagen: Felipe Trueba) Los líderes de Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido, así como el presidente estadounidense Barack Obama, acordaron hoy en la cumbre celebrada en Berlín mantener las sanciones a Rusia. Palabras clave:efe,alemania,berlin,lideres,merkel,cumbre,obama,ue

Via EL UNIVERSAL

Loading Facebook Comments ...