Una argentina fue seleccionada entre las mejores maestras del mundo

Silvana Corso, docente de historia, fue incluida entre los mejores 50 candidatos entre 20.000 nominados. El ganador se anunciará en marzo próximo.

Si ganara el premio Global Teacher Prize, a Silvana Corso, docente de Historia, le gustaría fundar otra escuela con los mismos principios, destinar fondos a sus proyectos actuales, abrir una guardería en la escuela y financiar sus viajes a distintas regiones para capacitar a otros maestros.

El galardón, al que fue postulada la docente es conocido como el Nobel de la educación, y está impulsado por la Fundación Varkey, que se dedica a mejorar los estándares educativos. Los 50 candidatos al premio fueron elegidos a partir de 20.000 nominados y solicitudes de 179 países de todo el mundo.

Corso ahora es directora de la escuela Media N° 1 de la localidad bonaerense de Villa Real. En su niñez fue catalogada como una alumna con dificultades de aprendizaje, pero superó los obstáculos. Su hija, Catalina, nació con parálisis cerebral y falleció en 2009, aunque continúa siendo la musa que la inspira todos los días.

La Varkey Foundation espera que al dar a conocer las historias de vida de estos candidatos, que representan a 37 países, el público se sienta motivado a participar en un debate enriquecedor sobre la importancia de los maestros. El ganador se anunciará durante el Global Education and Skills Forum en Dubái el domingo 19 de marzo de 2017.

Al respecto, Sunny Varkey, fundador de la Varkey Foundation, comentó: “Realmente hemos quedado abrumados por el enorme apoyo que recibió el premio Global Teacher Prize este año. Nos hemos propuesto mantener este impulso para continuar con nuestro objetivo de devolverles a los maestros el prestigio que merecen como una de las profesiones más respetadas en la sociedad”.

Y en línea con ello, agregó: “Las decenas de miles de nominaciones y solicitudes que hemos recibido desde todos los rincones del planeta demuestran todo lo que han logrado los maestros y la enorme influencia que ejercen en nuestra vida”.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, señaló: “Puedo asegurar que mis maestros están entre las personas que más marcaron mi vida. A nuestros maestros les confiamos la tarea de desarrollar el potencial de los jóvenes y ayudarlos a florecer como miembros productivos y responsables de la sociedad. Su labor es realmente inestimable”.

Ban Ki-moon también celebró la creación del premio Global Teacher Prize, que reconoce su importancia. “Este galardón es consonante con mi iniciativa Global Education First Initiative,implementada en 2012, que apunta a potenciar el movimiento mundial en pos de la escolarización de todos y cada uno de los niños del mundo, mejorar la calidad del aprendizaje y promover la ciudadanía mundial”, sostuvo.

Vía http://telefenoticias.com.ar/

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...