Zulia FC adquiere jerarquía en el fútbol venezolano

io-zulia-fc-vs-zamora-fc-final-torneo-absoluto-celebracion-sergio-unreinfoto-ivan-ocando2-730x410

El desazón de rozar su primera estrella y perderla en solo 45 minutos pasa paulatinamente para el Zulia FC.

Fue el semestre soñado para los petroleros con la conquista de la Copa Venezuela y el Torneo Clausura, títulos que sirvieron para reenganchar a la afición regional, que aún sentía el vacío dejado por el Unión Atlético Maracaibo.

Pero para los negriazules, la satisfacción de la labor cumplida no es suficiente. El equipo subió su vara y demostró sus capacidades de competir en los puestos de arriba. Derrumbaron su estigma de equipo de relleno y volver allí no es una opción en lo absoluto.

“Esta exigencia nos gustará porque este tipo de entornos hace que la fanaticada crezca. No volveremos a pelear más nunca por el descenso, porque tenemos un gran equipo y un futuro brillante en las categorías menores”, puntualizó el entrenador César Marcano, quien se ganó a fuerza de resultados la ratificación de su cargo al que llegó de emergencia, tras la salida de Juan Domingo Tolisano.

El “Champion” explica las razones del optimismo de cara al futuro. “La mayoría de los muchachos tiene contrato y hay posibilidad de traer algunos refuerzos. Esperamos que la directiva, en conjunto con el cuerpo técnico, planifiquemos bien las cosas para que en enero arranquemos de la mejor manera”.

Por parte de la gerencia del Zulia FC hay absoluta disposición de seguir en la espiral ascendente. Las prioridades más claras son la de la renovación de los contratos que expiran, y armar una pretemporada de primer nivel.

La propuesta para la vuelta a los trabajos, que será el 2 de enero, es que se haga una parte en Argentina por unos 15 días. Gran parte de esta planificación dependerá del sorteo de la Copa Libertadores el 21 de este mes.

Y es el certamen continental, una de las grandes preocupaciones por el estado del Pachencho Romero y la gran inversión que amerita. Para el domingo ante el Zamora se vieron ciertos avances, que invitan a pensar que es posible la recuperación: estuvieron operativas la tribuna VIP y los palcos de prensa tuvieron, nuevamente, aire acondicionado.

Ahora toca hacer la labor de vigilancia que corresponde, para que no vuelvan a ocurrir los robos que dañaron tanto el estadio”, sentenció el vicepresidente ejecutivo del equipo, Manuel De Oliveira. También confirmó que irán tras un delantero y par de laterales, uno de cada perfil.

Por parte de los jugadores, Giovanny Romero también mostró su satisfacción. “Hay que estar orgullosos porque fue un año espectacular. Queda una base importante, hay un Savarino más maduro, un Celis que juega finales, un Paz que marca goles importantes”, indicó.

El capitán agradeció su estancia de dos años en Maracaibo, la cual parece terminada. “Este ciclo ha sido exitosísimo. Ya se verá qué pasa conmigo”, manifestó.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...