Justicia Renan no es el mismo que el obtenido para Dilma

1481124212_273914_1481124470_noticia_normal_recorte1

El presidente de Brasil, Michel Temer empezó a parecerse a una fiesta de junio del cohete de esta semana, el tamaño y la falta de sintonía con la población a la luz del día. El mismo día presentó un proyecto de ley de reforma de las pensiones que resultó ser tacaños con los pobres, era evidente la situación de crisis institucional que se ha desarrollado en el país.

En el STF, ministro Gilmar Mendes habló abiertamente al diario O Globo el martes que su colega Marco Aurélio de Mello debe ser acusado. Marco Aurelio aceptó el requerimiento de Sostenibilidad Red Renan lejos del puesto de presidente de la Cámara desde el senador hizo culpable por malversación de fondos , una decisión tomada por la misma Suprema la semana pasada. La votación terminó a las 8 a 3. Mendes fue uno de tres en contra de la decisión de la mayoría de los ministros de la corte que el presidente del Senado debe convertirse en parte demandada en la acción bajo la sospecha de haber pagado la pensión alimenticia a una hija con los fondos de dinero desviado de su gabinete. Ahora, él lanza gasolina sobre un incendio que acaba de alcanzar incluso el poder del presidente de la Suprema, Carmen Lucía, dice el politólogo Ruda Ricci. Fue hasta el ministro Luis Barroso para recordar que la desobediencia Senado es lo mismo que un golpe de estado.

Es en este clima que el pleno de la Suprema falló el miércoles si Renan sería o no sería definitivamente lejos – Gilmar no votó porque yo estaba en una reunión de magistrados en Estocolmo aparentemente más importante que el fuego que ayudó a formar en Brasil. Renan permaneció en el poder, pero tomó la línea a la presidencia, que era lo que justifica su salida, como ha ocurrido con Eduardo Cunha en la Cámara, en el recurso compartido de red. Un escándalo en los ojos de la opinión pública, que es de las sábanas con la cultura destreza y trucos sucios en la clase política, como se muestra por otra calle protesta el domingo pasado. El Tribunal Supremo fue pragmático. Tómelo agravaría el país ‘s crisis en vista de los jueces. De hecho, Renan se puso en riesgo la votación del techo de gasto PEC, necesaria para los planes de la Gobierno para remediar las cuentas públicas para, de acuerdo a ellos, para volver a crecer.

Antes de que el caos que se instaló en el país, el impuesto de pedaleo, Dilma Rousseff, que justifica su salida de la presidencia, suena ridícula. ¿Quién se atreve a recordar que ella cerró los ojos a la corrupción de su partido, a continuación, explicar por qué Renan, y ahora el Supremo eran tan severos con ella legitima su destitución. Retorcer la Constitución cuando no están de acuerdo con ella? “Hemos recorrido un camino pavimentado en la legitimidad y muy bien marcado por la Constitución”, dijo Renan durante la votación que se acordó la retirada del ex presidente. Pau hitting Dilma no puede superar a Renan?

En las calles, hay una clara sensación de consternación y falta de respeto por el mínimo de dignidad que merecen los brasileños.  Los funcionarios públicos no reciben sus salarios, el plan de reforma de la pensiones presentada por el Gobierno hace principalmente la vida difícil para los discapacitados y personas de edad avanzada. Pero militar salva sin explicar por qué, a pesar de que representan gran parte del déficit del fondo de pensiones. Soma es ahora una clara decepción con el resultado de la política independiente preferencia Supremo, un retroceso a un eslogan comino que atazanou el país vale la pena todo lo que ya no es compatible “todo termina con la pizza.”

Con una oposición reducida y desacreditada, ya que la mayoría son del Partido de los Trabajadores, Brasil se contrae sin tener que recurrir a en este momento. Incluso el juez Sergio Moro, elevado a héroe nacional, que tuvo una mala escena el martes, cuando se sentó junto a senador Aécio Neves, en otros políticos tucanes, al tiempo que ofrece un premio de la revista Isto É, en Sao Paulo . Foto de Moro y Aécio ríe feliz en la conversación al pie de la oreja se extendió con la pólvora en las redes sociales en una cuestión de minutos. Tomó mal para un país que no se ha liberado de la adicción paternalista esperar un liderazgo que reconoce el verdadero deseo de llegar a un país justo y generoso. No sabemos quién o qué institución, podemos afianzar las esperanzas de que esto ocurra.

Via EL PAIS

Loading Facebook Comments ...