Venezuela no será sede de la Copa Davis 2017

copa-davis-venezuela-version-final-600x410

La Federación Internacional de Tenis, notificó a la Federación Venezolana de Tenis, que la sede para la serie de primera ronda de la Copa Davis del Grupo II americano del 3 al 5 del próximo mes de febrero, que correspondía a Venezuela fue retirada.

Las razones que alegó la ITF, corresponden a las observaciones realizados por la compañía privada de asesoría de control de riesgo contratada por ellos. El informe concluyó que las condiciones de seguridad del país no cumplen los requerimientos mínimos para albergar la serie.

En ese orden de ideas Fevetenis, apelará la decisión el lunes 5 de diciembre con la finalidad de solicitar que se mantenga la sede programada, la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Doble retiro, doble apelación

La ITF, por sus siglas en inglés también informó que la sede del torneo G1, Mundial Juvenil de Tenis, a realizarse en Caracas el próximo mes de enero, (del 9 al 15) fue retirado por las mismas razones, por ello la FVT hará uso de derecho y apelará tal decisión, según reseña el portal Meridiano.

Fevetenis planteará a la ITF, mantener a Caracas y las instalaciones del Centro Nacional de Tenis, Santa Rosa de Lima como sede del torneo juvenil.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...