Implementan el cobro de gasolina en pesos colombianos en Táchira

Javier Márquez, líder de control de gestión de mercado interno del Ministerio de Energía y Petróleo, anunció que pondrán en práctica desde ahora el cobro de gasolina en pesos colombianos en las estaciones de servicio triple E y de Servicio Alternativo.

“Desde el mismo sábado 3 de diciembre, el ministro Eulogio del Pino, con el mayor Blanco Acosta y el ingeniero Julio García activaron sus respectivos equipos de trabajo para revisar el tema de la volumetría y precios, tanto de un lado como del otro de la frontera. Ello con el fin de contribuir con las medidas que se puedan implementar contra la guerra económica y obviamente contra el ataque que se tiene contra nuestro signo monetario”, afirmó el funcionario, quien explicó que la medida fue adoptada tras una reunión en la que el gobernador José Gregorio Vielma Mora hizo la propuesta.

Márquez precisó que la implementación del cobro en pesos colombianos busca disminuir la demanda que hay de bolívares y el proceso de devaluación que se está dando y que, según él, “es artificial, parte de la guerra económica y adicionalmente estamos ajustando el precio en dos estaciones de servicio que están en la zona de Orope que atenderán el mercado hacia Puerto Santander, con lo cual esperamos se eleven los volúmenes”, reseñó El Universal.

El funcionario señaló que “esto también contribuiría a quitar la demanda que hay sobre las estaciones de servicio que atienden el mercado nacional con el precio altamente subsidiado. Con estas medidas el Gobierno nacional pretende contribuir a la seguridad y defensa del Estado, a la tranquilidad de la población tachirense, y obviamente a generar los recursos que, producto del convenio firmado recientemente entre la Gobernación del estado y PDVSA, van a apalancar todo el trabajo social que adelanta el ejecutivo del estado Táchira”.

Por su parte, el gobernador Vielma Mora argumentó sobre la necesidad de incrementar el precio de la gasolina. “377,5 bolívares le cuesta a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) producir un litro de gasolina sin ganarle medio. Es decir, 300 bolívares por litro en costos de producción, 57 bolívares por litro por logística y 20,5 el pago para el llenado (…) Ahí no estoy considerando cuentas de administración ni de mantenimiento. El litro de combustible cuesta 377,5”.

Por último, el mandatario regional acotó que “hay 98 estaciones en el estado Táchira, expendiendo gasolina a 1 bolívar, 10 estaciones triple E especiales en la zona de frontera, y 5 Estaciones de Suministro Alternativas con gasolina a 300 bolívares por litro en la entidad”.

Vía Versión Final

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...