Jesús Faría: Venezuela garantiza recursos en divisas por acuerdo petrolero en 2017

El Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, indicó que pese a la guerra económica y el desplome de los precios del crudo, para el año 2017 “Venezuela tendrá ingresos que se calculan entre entre 8 y 9 mil millones de dolares adicionales, por concepto de divisas a partir del nuevo acuerdo alcanzado en la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha promovido las políticas económicas necesarias para el desarrollo económico en el país.

“Si los precios del petróleo se recuperan vamos a poder rescatar la economía nacional” resaltó Faría durante el programa, José Vicente Hoy, conducido por el periodista y analista político José Vicente Rangel transmitido por el Canal Televen.

Durante la entrevista el ministro Faría informó que el próximo martes el Jefe de Estado aunciará importantes medidas en el desarrollo del Consejo Nacional de Economía Productiva que tiene como objetivo trabajar en conjunto con sectores empresariales.

Sostuvo que las nuevas políticas trazarán una linea de acción “integradora, de independencia y desarrollo” para la nación.

Tema MERCOSUR

Por otra parte Farías dijo que es falso que Venezuela no esté al día con la aprobación de todas las normas y figuras legales del Mercado Común del Sur y aseguró que el país fortaleció el concepto de la integración latinoamericana y caribeña en el bloque regional.

“Es falso que Venezuela no esté al día con la aprobación de la normativa con la cual nos comprometimos al momento de ingresar en 2012 y hemos aprobado el 92 por ciento de todas las normas y figuras vinculadas en la integración”.

Denunció que la triple alianza de Paraguay, Brasil y Argentina se han dado a la tarea de boicotear la presidencia Por Témpore de Venezuela en el Mercosur cuando Venezuela incluyó en su legislación interna el 95 por ciento de la normativa de Mercosur.    /EM

Vía http://vtv.gob.ve/

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...