Brasil: El Partido de los Trabajadores de Lula financió la campaña de Funes

Lima 11 de Diciembre del 2009 Damos un "paso decisivo e importante" en la integración entre Perú y Brasil, afirmó hoy el presidente de la República, Alan García, al asegurar que los temas abordados con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva redundarán en la generación de empleo, avance tecnológico, crecimiento productivo y justicia social.

El diario Folha de Sao Paulo informó que la constructora Odebrecht, empresa involucrada en la red de corrupción del caso Petrobras, afirmó a las autoridades del Brasil que una parte del dinero ilícito que destinaron al Partido de los Trabajadores (PT), del ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, fue luego dirigida a la campaña del ex jefe de Estado de El Salvador Mauricio Funes. Según este medio, se trataría de una suma de 1.5 millones de dólares.

La intermediaria para la transferencia sería Vanda Pignato, esposa de Funes y militante del PT. Asimismo, según el diario brasileño, el dinero habría sido otorgado a Joao Santana, encargado de dirigir la campaña de elección del ex jefe de Estado salvadoreño en el 2009.

 Estas declaraciones se realizan en el marco de un acuerdo de delación firmado entre la constructora y la Justicia del Brasil para ofrecer detalles sobre el caso de corrupción a cambio de una reducción de las sanciones a varios ejecutivos involucrados, entre ellos Marcelo Odebrecht.

Via PERU 21

Loading Facebook Comments ...