Seis aplicaciones tecnológicas ideales para los niños

El uso de teléfonos y dispositivos inteligentes cada día es más común en los niños. Ellos, que han nacido en un escenario digital, desde muy pequeños se encuentran familiarizados con las nuevas tecnologías, por ello es importante que tanto padres como maestros aprovechen las mismas y las adopten como aliadas en el proceso de su educación. Hoy por hoy,  existen infinidades de aplicaciones o apps, cuyo principal atractivo es que logran incentivar los procesos de aprendizaje a partir de la motivación que despiertan en los chicos.

Sus beneficios van desde un desarrollo psicológico adecuado hasta el aprendizaje y el desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos generales. Al trabajar con ellas los niños encuentran un medio en el que tendrán que investigar, experimentar varios pasos y acciones, crear y compartir con otros sus resultados; razones por las que las apps pueden definirse como un instrumento que convierte a los pequeños en seres activos, y no en receptores pasivos de conocimiento e información, como inevitablemente sucede con los métodos habituales.

De igual forma, el aprendizaje multimedia bien concebido y planificado emplea funciones de retroalimentación, solo hay que saber cuáles aplicaciones utilizar.PITOQUITO te presenta su lista de apps favoritas, las cuales además de entretener y divertir, ayudan a enriquecer el conocimiento.

El Buho Boo

Juego para preescolares con el que se puede aprender a identificar los sonidos de cada animal gracias a sus primeras interacciones con una pantalla táctil.

Kids Socks

La aplicación Kids Socks es un juego para los niños más pequeños, en el cual deben arrastrar el calcetín con los mismos colores y patrón para completar la pareja. Con este juego los chicos aprenderán a diferenciar los colores, los patrones y relacionarlos.

iCuadernos by Rubio

Los cuadernos de Rubio vienen en formato de cuadernillo en blanco y podemos seleccionar el contenido, entre ‘Operaciones’, ‘Problemas’ y ‘Educación infantil’. Además de hacer que los deberes sean más entretenidos con un sistema interactivo y mucho más atractivo visualmente, tendrán ayuda adicional por parte del Búho-tutor que guía al niño explicándole los ejercicios y corrigiéndolos en el momento. Convierten el aprendizaje en un juego.

Thinkrolls

 

Los juegos de estrategia son los que últimamente están logrando más descargas y más uso por parte de los usuarios. Ahora llega Thinktrolls que aplica esta técnica estratégica a los más peques, haciendo que ejerciten su mente, su memoria y su capacidad lógica. Este tipo de aplicaciones móviles educativas son perfectas para que niños de 3 a 8 años aprendan la mecánica de la prueba y error. Existen dos modos, el fácil y el avanzado, y 180 pantallas a superar por el niño.

Toca Pet Doctor

Esta aplicación permite conocer a 15 simpáticos animales con los que poder interactuar. En este novedoso juego abierto se puede ayudar a la paloma o limpiar al cachorrito. Diseñados para niños de 2-6 años de edad, con bellas animaciones y sonidos divertidos, guiará al niño a través de 30 sencillas actividades diferentes, enseñándolo a cuidar a los animales y a sentir afecto por ellos.

Toontastic

Elegida como una de las mejores apps de 2011. Crea tu propia historia eligiendo personajes, diálogos, música, narración.

Vía Panorama

 

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...