15 presidentes y 27 cancilleres participarán en firma del Acuerdo de Paz en Colombia

La jornada, prevista para el próximo lunes, comenzará a las 08H00 locales con un homenaje y agradecimiento del Jefe del Estado a las Fuerzas Militares y la Policía en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla
La firma oficial del proceso de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contará con la participación de 15 presidentes y 27 ministros de Relaciones Exteriores, quienes serán testigos del fin de 52 años de conflicto armado en el país suramericano.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, informó (en el mismo texto) que “han confirmado su asistencia 15 Presidentes y 10 presidentes y/o directores de organismos. También llegarán a la capital de Bolívar los ministros de asuntos exteriores de 27 países”.

La jornada, prevista para el próximo lunes, comenzará a las 08H00 locales con un homenaje y agradecimiento del Jefe del Estado a las Fuerzas Militares y la Policía en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, en el que estarán presentes 100 representantes del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía, además del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, con los Altos Mandos.

“Allí el Presidente Santos rendirá homenaje a los hombre de la Fuerza Pública que durante años contribuyeron en la consecución de la paz y agradecerá el sacrificio que han hecho para llegar a este momento histórico”, afirmó la Ministra.

Los confirmados

En Cartagena estarán los presidentes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Y a ellos se sumarán el rey Emérito de España, Juan Carlos I, y los expresidentes Felipe González (España), Ernesto Zedillo (México) y José Mujica (Uruguay); y el exsecretario de Naciones Unidas, Kofi Annan.

En el histórico acto también estarán presentes el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon; el Presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; y los presidentes del Banco Mundial, Jim Yong Kim; del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; y del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la Secretaria de la Cepal, Alicia Bárcenas, y el Presidente de la CAF, Enrique García.

Se calcula que mil periodistas y técnicos de medios de comunicación de Colombia y el exterior cubran la Ceremonia Protocolaria del Acuerdo de Paz. Para ellos el Gobierno Nacional acondicionó un centro de prensa.

Con información de la Radio del sur

Vía Ultimas Noticias

Loading Facebook Comments ...