CLAP dejarán de vender productos y volverán a supermercados en 2016 o 2017

ErikaFarías.versionfinal

El gobierno tiene como meta para este año o quizás para el que viene regularizar la distribución y comercialización de los productos a través de los supermercados y que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) pasen a ser únicamente unidades de producción, según lo anunció este martes a gobernadora del estado Cojedes y vocera de la Misión Abastecimiento Soberano, Erika Farías a través de una entrevista en Venezolana de Televisión.

En este sentido, detalló que la regularización de las compras va a depender del aumento de la producción nacional. Sin embargo, dejó claro que hay una parte de los alimentos que se consumen en el país que se pueden producir en el país pero que otra poción “necesariamente” debe ser importada como es el caso del trigo.

Asimismo, anunció que ya conformaron equipos para que los CLAP comiencen a recibir tarjetas de alimentación lo que se realizará “de forma progresiva”

De igual forma, aseguró que los CLAP son organizaciones de origen político meramente revolucionario pero que tienen un objetivo de inclusión, puesto que no le nieganla entrega de las bolsas quienes tengan tendencias políticas distintas.

“Los CLAP tienen contenido político revolucionario y nadie puede negarlo. Debe ser así porque está dirigido por la militancia del PSUV”, dijo.

Agregó que la Misión Abastecimiento Soberano ha establecido cerca de 14.000 CLAP en 644 parroquias que fueron priorizadas por sus condiciones sociales y económicas.

“Inicialmente trabajamos en estas comunidades priorizadas, pero sabemos que hay otras parroquias que están organizadas y esperan la autorización para comenzar a distribuir las bolsas. En este momento tenemos la meta de establecer más de 21.000 CLAP”, señaló Farías.

Explicó que en promedio cada familia recibe en las bolsas 12 kilos de alimentos pero que la meta es llevarlos a 18 kilos con productos de limpieza y aseo personal y lograr una periodicidad de entrega cada 15 días al tiempo que señaló que “en algunos estados es así”.

Finalmente, manifestó que con los CLAP ha disminuido en un 80-90% el “bachaquerismo y las colas” porque ahora los alimentos llegan a las casas.

Vía Versión Final

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...