Hace 16 años “Aló, presidente” fue transmitido por primera vez en formato televisivo

img_8840.jpg

Tal día como hoy, pero en el año 2000 el programa Aló Presidente conducido por el Comandante, Hugo Chávez, fue transmitido por primera vez en formato televisivo a través de Venezolana de Televisión.

La edición número 40 de este espacio fue realizada desde el estudio de Radio Nacional de Venezuela (RNV) donde meses atrás, el 23 de mayo de 1999, se había transmitido la primera edición del programa, el cual marcaba un hito en la historia política, pues fue Chávez el primer presidente de la República en liderar un espacio comunicacional con amplia sintonía en todo el país.

Con este espacio el Jefe de Estado venezolano informaba sobre nuevos proyectos, estrategias políticas de la revolución y además relataba anécdotas de su infancia, juventud y amor como militar, que quedaron para siempre en el ideario venezolano.

“Lo que yo hago es llegar a la Radio Nacional de Venezuela, esa tremenda radio que tenemos allí, pido unas dos o tres horas y el pueblo llama e interviene. Este es el canal donde el pueblo participa y forma parte de un nuevo modo de hacer comunicación social en Venezuela. Me siento inmensamente feliz de estar aquí”, señaló el presidente en aquella transmisión cuando fue consultado sobre la metodología del programa.

Hugo Chávez aprovechaba el espacio para hacer lectura de informaciones publicadas en medios de comunicación, que posteriormente analizaba para el pueblo, ofreciendo ejemplos y lineamientos para enfrentar acciones de guerra mediática y económica contra la Revolución Bolivariana, un proyecto de transformación política que ya forjaba en las bases del socialismo.

En la primera transmisión realizada por Venezolana de Televisión, Chávez resaltó la importancia de elevar la calidad del deporte en Venezuela y también la calidad educativa.

“La escuela no está sólo en el aula, la escuela está en el hogar, la escuela está en la calle, en los campos deportivos, en las plazas públicas, en el buen ejemplo, en recuperar la solidaridad, el amor, porque todos somos hermanos y debemos luchar mano a mano, con las manos agarradas, con los corazones palpitando en la misma frecuencia, con la mente puesta en el sueño colectivo. Eso es algo fundamental para que Venezuela eche adelante”, expresaba el líder de la Revolución Bolivariana, desde el estudio de la radio.

Aló Presidente tuvo 378 ediciones, siendo todos los domingos el día de su transmisión, a las 11:00 de la mañana. La última edición del programa se realizó en la Unidad de Producción Socialista Ezequiel Zamora, en Barinas, el 29 de enero de 2012.

Vía VTV

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...