Las mujeres se hacen autosuficientes con la tecnología

Reducir la pobreza en las mujeres, promover la participación ciudadana y prevenir la violencia de género son los tres ejes fundamentales de la organización Aliadas en Cadena.

Reducir la pobreza en las mujeres, promover la participación ciudadana y prevenir la violencia de género son los tres ejes fundamentales  de la organización Aliadas en Cadena.

Esta organización sin fines de lucro desarrolla programas de formación adaptados a las necesidades de las mujeres quienes buscan oportunidades de emprendimiento.

“Las dos grandes líneas de nuestro trabajo es el uso de las tecnologías y el acompañamiento psicosocial encargado de un equipo multidisciplinario que no sólo se encarga de las competencias técnicas sino también de la parte emocional, personal y social de la mujer”, explica Yomara Balzán, gerente general de Alidas en Cadena.

Aliadas en Cadena busca formar a las mujeres sin importar su nivel social o de formación con el objetivo de que sean grandes emprendedoras y autónomas económicamente.

En sus 10 años ha beneficiado con sus programas y talleres a más de 20 mil mujeres de manera indirecta y a más de 100 mil personas indirectamente.

“Cuando trabajamos con las mujeres el efecto se multiplica en otras 5 personas. Cuando la mujer se fortalece indirectamente ella va a insidir en el entorno que la rodea”

Emprendimiento para todos

Cabe resaltar que no sólo las mujeres son beneficiadas con los programas. La organización también dicta cursos comunitarios de computación dirigidos a todo público.

Así mismo, a través del Programa para el Estudiante Universitario en el que los alumnos realizan sus pasantías dentro de la organización, más de 700 jóvenes han formado parte de este proyecto en el que difundir los derechos de la mujer e igualdad de género es uno de los vectores principales.

Uso de la tecnología

Este mes de agosto inicia el programa Emprendedoras en Cadena dirigido a las mujeres de cualquier edad que desee emprender su propio negocio y a su vez, fortalecer no sólo sus técnicas laborales sino también emocionales y sociales.

“Hemos visto el interés de la mujer venezolana de emprender y están motivadas en desarrollar su propio negocio. Cada día se suman más mujeres de todas las clases sociales”.

Balzán recalca la importancia de potenciar la productividad de la mujer a través de sus talleres, “estamos convencidas de que la inversión en la mujer es un paso a la justicia social”, añade.

La gerente afirma que una vez que las participantes salen formadas en el área tecnológica y con competencias técnicas para el mercado laboral, “estamos orientados a desarrollar en las mujeres sus competencias técnicas, personales y sociales para que lleven adelante modelos de negocio conectadas con su proyecto de vida”.

Aliada cuenta con seis sedes ubicadas en Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Caracas.

Vía El Universal

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...