Exigen a PDVSA activación de muelles de la COL

Manifestantes exigieron este miércoles a las afueras de PDVSA Miranda, en la avenida La Limpia de Maracaibo, por la reactivación de los muelles estatizados desde 2009 y que aún se mantienen abandonados y paralizados

La protesta se realizó este miércoles en PDVSA Miranda en la ciudad de Maracaibo. (Foto: Yasmín Ojeda)

 

Un grupo de trabajadores protestó en la mañana de este miércoles en la sede de PDVSA Edificio Miranda, en la avenida La Limpia de la ciudad de Maracaibo, para exigir la reactivación de los muelles tomados por el Estado y que por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, debían ser puestos en marcha por el poder popular.

Robinson Perozo, coordinador de Contraloría social de los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas, explicó que desde el año 2009 una serie de muelles se mantienen paralizados y en abandono en la Costa Oriental del Lago.

Cumpliendo con directrices del presidente Maduro, el pasado 1 de mayo iniciaron las gestiones para reactivar estas instalaciones a través de la gestión propia pero sin recibir apoyo de PDVSA.

Los manifestantes acudieron hoy ante las autoridades de la estatal petrolera para pedir la intervención en las actividades para reiniciar el funcionamiento de los muelles de Punta Gorda y el casco central de Cabimas.

Perozo explicó que 100 trabajadores podrían integrarse a las actividades como mecanismos, electricistas, artesanos y otras labores.

Adelantaron que de no ser atendidas sus peticiones procederán a ejercer otras acciones para forzar a la estatal.

Con información de Yasmín Ojeda.

 

Vía La Verdad.-

Loading Facebook Comments ...