El cacao venezolano sigue despuntando en el mundo

Chocolates El Rey trajo buenas noticias y medallas doradas del capítulo americano de la competencia Chocolate International Awards. Ya es usual que la calidad del cacao venezolano sobresalga en el exterior.

1469893039947

Chocolates El Rey trajo buenas noticias y medallas doradas del capítulo americano de la competencia Chocolate International Awards. Ya es usual que la calidad del cacao venezolano sobresalga en el exterior.

Este es uno de los reconocimientos internacionales que El Rey ha obtenido en su esfuerzo por difundir la calidad del cacao venezolano. Jorge Redmond, presidente de la empresa, confiesa que a veces se sorprende porque la marca se conoce en otros países. “Tiene estela”, puntualiza.

Los chocolates galardonados en ese importante concurso internacional fueron San Joaquín Reserva Privada, una de las tabletas más premium de la marca, y el blanco Icoa, que ya se ha alzado con el título mundial de mejor chocolate blanco durante tres años consecutivos.

“Ningún otro le llega cerca a Icoa”, apunta Redmond, enfatizando en la calidad del producto. Y explica uno de los secretos:_“Nosotros utilizamos manteca de cacao venezolana, y no la desodorizamos como sí hacen todos los otros productores de chocolate blanco. Nosotros queremos que se sienta el sabor del cacao venezolano”.

La competencia final de los International Chocolate Awards serán en septiembre, en Londres. Allí les tocará a San Joaquín e Icoa demostrar, de nuevo, sus grandes cualidades.

El Rey proyecta continuar sus actividades de promoción en el exterior, incluyendo algunas en asociación con el Banco de Comercio Exterior y una posible participación en el Congreso Mundial del Cacao. Además, expandirán sus actividades a otros países suramericanos.

“En Venezuela, buscamos ayudar a impulsar el Plan Cacao, para elevar la producción interna. Actualmente producimos menos que en la época de Simón Bolívar”, expresa.

A su decir, el cacao venezolano “sigue teniendo un nombre”, a pesar de que otros países han adquirido tecnología y mejorado la calidad y cantidad de su producción a través de un plan sostenido y ejecutado durante varios años. “Es muy bueno que haya competencia”, sentencia.

Para el público venezolano  lanzarán pronto una barra de chocolate de diez gramos, más accesible para la situación económica actual.

gchiappe@eluniversal.com

Vía El Universal.-

 

 

Loading Facebook Comments ...