Smolanky dice que el Gobierno militarizó la economía

David Smolanky, alcalde de El Hatillo, aseguró que el nombramiento de Vladimir Padrino López al frente del Gabinete Económico, el Gobierno nacional lo que hace es formalizar la militarización de la economía venezolana. 

El mandatario regional manifestó que en el país no existe una guerra económica, sino una economía de guerra que obliga a la población a pasar al otro lado de la frontera para comprar alimentos y medicinas.

“Hemos visto a miles de personas que buscan insumos, que se han desplazados a la frontera. Esos desplazamientos solo ocurren en un país en guerra, como en Siria”, dijo su participación en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión. 

Sobre el tema del diálogo, Smolansky dijo que para dialogar se tiene que fijar una fecha para el revocatorio este año “sí o sí”, activar un canal humanitario y liberar a los presos políticos. “Nosotros hemos dejado claro que para que exista algún tipo de negociación debe haber referéndum revocatorio, canal humanitario y libertad a los presos políticos”, expresó.

Considera, además, que para que se dé este proceso entre el Gobierno y la oposición deben haber mediadores imparciales, que estén bien informados y que entiendan el contexto político venezolano.

El alcalde exhortó al CNE a pronunciarse sobre la fecha de recolección del 20 % de las firmas necesarias para activar el referendo revocatorio.”El 26 de julio el CNE debe hablarle al país y decir cuando vamos a firmar cerca de cuatro millones de venezolanos para que se pueda convocar el referéndum revocatorio”.

 

Vía Panorama.-

Loading Facebook Comments ...