España: Rajoy admite por primera vez que el enemigo a batir es Unidos Podemos

Mariano Rajoy le ha dado un golpe de timón a su estrategia electoral en el ecuador de la campaña. El candidato del Partido Popular ha admitido por primera vez que el objetivo a batir son los “extremistas y radicales” de Unidos Podemos, por lo que abogó por nuclear el voto “moderado” en torno a su formación. Lo dijo, primero, en una reunión con cargos locales en la sede provincial del PP de Málaga y lo repitió, después, en el mitin central del partido en la ciudad andaluza.

Allí también difundió el mismo mensaje que le había transmitido a los suyos a puerta cerrada: “Tenemos que decirle a todo el mundo, porque es la verdad, que la unión hace la fuerza”. Rajoy, que había procurado aludir a sus rivales sin citarlos expresamente, le ha puesto nombre a su enemigo, que ya no es tanto Ciudadanos o el PSOE (al que no mencionó) como la coalición liderada por Pablo Iglesias.

El presidente del Gobierno en funciones, sin embargo, no se ha olvidado de Albert Rivera. De hecho, lo sigue teniendo presente en sus oraciones, pero ahora lo invoca para espantar al diablo. “La clave para ganarle las elecciones a Podemos es que todo el voto moderado, sensato y equilibrado de toda España se una en torno al primer partido según las encuestas, que es el PP. No podemos ni dividirnos ni perder nuestro voto”, le confió Rajoy a los cuadros malagueños.

“Hay muchas provincias donde el voto de Ciudadanos no acaba sirviendo para absolutamente nada”, recalcó el candidato del PP, quien se mostró convencido de que “la clave de aquí a final de campaña” es la unión de los votantes de centro-derecha, el único arma capaz de “parar al radicalismo y al extremismo”. O sea, “una coalición de la gente en torno al Partido Popular”. ¿Pero qué es la gente, ese concepto, como el de pueblo, tan manido por la izquierda?

Juanma Moreno tiene la respuesta. “En la opción del PP cabe todo el mundo”, explicó el presidente del PP andaluz, encargado de dar paso a Rajoy en el acto electoral estrella de la campaña. Tras presentar su opción como la de “la moderación y el voto útil” frente a otra que le “intranquiliza muchísimo” (la del “extremismo, el populismo y las políticas rancias”), presentó a su líder como “un gran español” y “un gran patriota”.

Rajoy explicó a sus simpatizantes que si el voto conservador se divide entre dos partidos, saldrán reforzados los “extremistas”. No obstante, él tiene la llave para que se imponga el sentido común. “Hay que sumar el voto moderado y concentrar en el PP el voto de los que pensamos igual, los que creemos en la soberanía nacional y en los que estamos convencidos que España es una gran nación. Así perderán los radicales y ganará la sensatez”, aseguró el líder del PP, quien consideró que el más votado tiene que llevar las riendas del país, aunque abrió la puerta del Gobierno a PSOE y Ciudadanos.

Vía http://www.correodelorinoco.gob.ve/

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...