Ministro Luis Marcano: Quieren pisotear y malponer la imagen de Venezuela

Ministro Luis Marcano: Quieren pisotear y malponer la imagen de VenezuelaJosé Manuel Luengo

El ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, dijo este domingo que esperan del gobierno de Estados Unidos “un trato normal, respetuoso y diplomático que permita garantía de respeto mutuo” con Venezuela.  


Señaló que hubo mucha expectativa en la región latinoamericana con la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos, sin embargo, pasados ochos años, el balance que hace el Gobierno nacional “es muy malo”.
“El gobierno de los Estados Unidos ha incurrido en una serie de actitudes hostiles, groseras, agresivas en contra de nuestro país este mismo año Barack Obama salió a decir públicamente, algo que no hizo George Bush, que él exhorta a un cambio de gobierno en Venezuela, vaya usted a ver semejante actitud injerencista”, dijo el ministro.
Marcano reiteró que ante esta situación, el llamado del presidente Maduro siempre ha sido hacia el diálogo entre ambos países, pero haciendo respetar la soberanía de Venezuela. 
El ministro aseguró que desde el presidente de EE UU, su secretario de Estado, y funcionarios militares, se quiere pisotear y malponer la imagen de Venezuela.  
Insistió en que hay intereses trasnacionales interesados en una intervención militar en el país. ¿Quién es el gobierno de los Estados Unidos para imponer si hay democracia o no en Venezuela?, expresó. 
En relación a los llamados colectivos, Marcano enfatizó que estas organizaciones, las cuales pretenden ser estigmatizadas, tienen décadas trabajando por sus comunidades, y forman parte de la democracia, pero rechaza que haya grupos que quieren hacerlos ver como violentos. “Si hay alguna organización que pretenda colocarse al margen de la ley tiene que ser desmontada y castigada”, sostuvo. 
 

Vía Panorama.-

 

Loading Facebook Comments ...