Las rutas más hermosas para practicar senderismo

Caminar es uno de los ejercicios físicos más sencillos que existen, pero también uno de los más completos. Quienes caminan al menos 30 minutos cinco veces a la semana tienen mayores posibilidades de sentirse bien y mantenerse saludables.

Este sencillo acto puede practicarse a través del senderismo, que consiste en caminar por rutas señalizadas, un deporte que suma cada vez más practicantes y que casi cualquier persona puede realizar.

Para labioguia.com una de las rutas más famosas de Sudamérica y del mundo es el Camino del Inca, ya que conduce al valle sagrado del Machu Picchu y era la ruta que seguían los pueblos incas hacia esa ciudad-fortaleza.

En Nueva Zelanda se encuentra Routeburn Track, un sendero lleno de vegetación que se recorre en tres días y cuyo trayecto tiene diferentes dificultades en tanto se avanza.

En Etiopía se hallan las montañas Simien, a cuatro mil metros de altura, en las que se organizan caminatas que pueden durar incluso una semana, alojándose en campamentos y parajes que pueden encontrarse en el camino.

También se pueden encontrar increíbles rutas en Europa, como el Grande Randonnee 20, en Córcega, Francia, o el famoso Camino de Santiago en España.

En Francia, el Grande Randonnee 20  atraviesa la isla de Córcega de noroeste a sureste a lo largo de 180 kilómetros y más de 22 mil metros de desnivel.

Por último el Camino de Santiago, en España, es uno de los más tradicionales para realizar senderismo y uno de los más elegidos por los caminantes porque combina naturaleza y cultura.

BENEFICIOS DEL SENDERISMO

Es un ejercicio simple y completo. Ayuda a mantener el buen humor ya que el deporte, de por sí, genera endorfinas, mejorando los estados de ánimo. Incentiva el contacto con la naturaleza al practicarse al aire libre, por lo que permite limpiar los pulmones. Por ser un ejercicio aeróbico ayuda a bajar de peso y a aliviar los dolores de espalda. Previene enfermedades cardiacas y reduce la tensión alta. Es apto para todo público.

Vía La Verdad

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...