Recargas que no le agradan al viajero

Los costos extras que algunas aerolíneas aplican en sus páginas web a la hora de reservar vuelos con cargo a tarjeta de crédito y débito  son los cobros  que más irritan a los viajeros. En una escala del 0 al 5, siendo 5 una “extrema molestia”, este tipo de cargo alcanza el nivel de 4,61.

El segundo cargo que más enfado produce es el de “gastos de gestión”  con una puntuación de 4,2 y la facturación de la primera maleta con 3,99. Con 3,98 puntos de malestar se ubica en cuarta posición  los cargos por cambios de fecha u hora de vuelo.  El cobro por reservar asientos antes de la fecha del vuelo, con 3,85 puntos sobre cinco, cierra este top cinco.

Entender los servicios
“En general vemos que los viajeros son muy razonables. Poco a poco han ido aceptado los cargos por servicios que sí se consideran complementarios, aportan valor o para los que hay alternativas. Por ejemplo, produce un nivel de molestia moderado la facturación de la segunda maleta o la comida, ya que los viajeros perciben que pueden optar por llevar algo menos de equipaje o llevar su propia comida”, señala Oscar Frías, CEO de Trabber.com (www.trabber.com). Sin embargo, hay cargos que siguen siendo incómodos al ser considerados abusivos, como el  pago por tarjeta, reserva de asientos o los cargos por gestión. “¿Alguien entiende que es un cargo por gestión? Es como si vas a una librería a comprar un libro y el dependiente te cobrase un gasto por gestión adicional al precio del libro por atenderte. Al cliente le es difícil entender este cobro. Lo mismo ocurre con los cargos por pagar con tarjeta. En casi ningún sector se cobra por el pago con tarjeta de un producto o servicio”, explica Óscar Frías.

El cobro por reserva de asientos es otro dentro del top de los más molestos para el turista. Especialmente para viajeros en familias o grupos supone un gran problema, porque la única alternativa a no pagar es viajar, con gran probabilidad separados.
En los resultados de sus comparaciones de precio, Trabber.com muestra claramente los costos que tiene la compra de un billete según el pago por tarjeta, tanto en las web de aerolíneas como de agencia de viajes on line. También informa desde el primer momento al consumidor los cargos que cada aerolínea aplica a la facturación de la primera maleta, de forma que se sepa desde el comienzo el precio final del vuelo.

Wifi y Reserva gratuitos
Otro cargo frecuente que se sitúa en la posición media-alta de este ranking es el uso del WiFi, cuya popularización a bordo está generando cada vez más demanda. Hemos notado un creciente malestar por estos cobros, producto de la popularización del servicio y porque la conexión a Internet se considera algo “imprescindible”.

Los consentidos en América Latina
Trabber.com publica un ranking en tiempo real sobre las aerolíneas más baratas, incluyendo los cargos por pago con tarjeta y facturando una maleta, de forma que los precios comparados sean equivalente en servicio. La lista se puede consultar en www.trabber.com/aerolineas/. “El estudio se hizo en Europa, EEUU y América Latina, y los resultados son similares en todo los continentes, aunque es cierto que las aerolíneas latinoamericanas han sido tradicionalmente las que mejor trataban a sus clientes, en comparación con las de EEUU o Europa donde cargaban más extras a los viajeros. Sin embargo, es posible que esta situación cambie, ya que las compañías aéreas de la región empiezan a mostrar peores resultados financieros y es posible que utilicen estas vías para recaudar más”.

Via El Universal

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...