Torrealba: esperamos una decisión de la OEA

La MUD aspira a un apoyo por parte de la Organización de Estados Americanos para la realización del revocatorio

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba señaló este martes que esperan que se produzca una decisión en la OEA que apoye el referendo revocatorio.

“No buscamos la expulsión de Venezuela. Lo que se busca es que haya una resolución que apoye la solución pacífica, que apoye el referendo revocatorio”, señaló.

Torrealba agregó que el CNE está “jugando con la paciencia del pueblo”. Añadió que han tratado reunirse con el ente rector del Poder Electoral pero este les ha cancelado cuatro veces.

Con respecto a la popularidad del Gobierno Nacional, sentenció que la situación “es muy delicada”, el interés de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, Martín Torrijos, de John Kerry y del Papa Francisco busca evitar que se imponga la violencia y que esto impacte la región.

El mundo “se le ha puesto chiquitico” al Gobierno y ahora trata de evitar voto a voto que se produzca una resolución contra su administración fuera del país.

Con respecto al diálogo, Torrealba aseguró que el Ejecutivo ha obstaculizado esta posibilidad es porque no le interesa y no tiene interés, ni voluntad política en que se llame a las urnas electorales porque se “siente perdido”. “El Gobierno se quedó dentro del país sin seguidores suficientes y en el exterior, sin aliados”, aseveró.

Vía Notiminuto.com.-

Loading Facebook Comments ...