Capriles convoca movilización para este miércoles hacia las sedes del TSJ

Alrededor de las 7:00 p.m. de este domingo, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, convocó a todos los venezolanos a una movilización para el día miércoles 25 de mayo, con el objetivo de “exigirle al Poder Judicial respeto a la Constitución”.

Recalcó el excandidato presidencial que “nadie quiere un golpe, nadie quiere un estallido social”, sin embargo, insistió en que “todo el pueblo venezolano se va a movilizar”, pese a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe las manifestaciones en los alrededores de las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A juicio de Capriles, ningún venezolano tiene porque acatar tal sentencia del TSJ, pues no está contemplada en la Constitución. En ese sentido, lanzó la convocatoria:

“El próximo miércoles, todos los venezolanos, los que viven en todos los estados de nuestra Venezuela, nosotros nos vamos a movilizar a todas las sedes, en este caso, del Poder Judicial en toda Venezuela, de quienes ahora pretenden obstaculizar el ejercicio de nuestros derechos y vamos nosotros a exigirle al Poder Judicial que respeta la Constitución, que respeten los derechos del pueblo y que las decisiones que tienen ellos que tomar tienen que ser para garantizar el ejercicio de los derechos constitucionales de todos los venezolanos”.

Aclaró que el miércoles sí estará funcionando el Poder Judicial e indicó que este lunes, todos los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estarán dando mayores detalles sobre esta y otras movilizaciones a realizarse durante esta semana.

El dirigente de Primero Justicia afirmó que “esta semana volveremos al CNE para exigirle, en otro petitorio, que cumplan con la Constitución, con el reglamento y que permitan que este pueblo se exprese”.

El día miércoles vamos a la sede del Poder Judicial, pero después tendremos que volver al CNE, porque siguen violando el reglamento y violando las leyes. Porque pretenden negarnos el derecho de conseguir una solución que está en la Constitución, que es elreferéndum revocatorio“.

De esa manera, destacó el llamado a los venezolanos: “Estén pendientes de otras movilizaciones porque también habrá hacia el CNE”.

Capriles también criticó los ejercicios militares de este fin de semana llevados a cabo por el Gobierno Nacional para hacer frente a cualquier ataque al país, y afirmó que la escasez y el desabastecimiento son la verdadera “guerra” que viven los venezolanos todos los días.

Vía Versión Final

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...