Cristina Fernández será procesada penalmente

Este viernes el Centro de Información Judicial (CIJ) argentino procesó a la ex-presidente Cristina Fernández de Kirchner a causa de unas presuntas irregularidades en contratos de venta de futuros de dólar en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). También se le trabó un embargo por 15 millones de pesos.

Ademas de procesar a la ex mandataria por el delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública”, Claudio Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, también procesó al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex titular del BCRA Alejandro Vanoli, mas otros doce imputados.

Según reseña infobae, en la resolución, Bonadio también dispuso que todos los procesados, incluso la ex primera mandataria, vuelvan a los tribunales de Comodoro Py para ser “notificados de su nueva situación procesal”. Ordenó que concurran a los tribunales federales “tres días después” de que sus abogados patrocinantes reciban la cédula que informa los procesamientos.

Vía La Verdad.-

Loading Facebook Comments ...