Mérida, encanto venezolano

La ciudad de Mérida conocida además como la ciudad de las nieves eternas, es uno de los destinos turísticos más concurridos de Venezuela. Tierra fría, con páramo y montañas recibe a sus visitantes con hermosos paisajes, cultura y gastronomía que harán de tu estadía, unos días para no olvidar. 

Su nombre Oficial es Santiago de los Caballeros de Mérida, es la capital del Municipio Libertador y del Estado Mérida. Es una de las principales localidades de los Andes Venezolanos. Se encuentra ubicada sobre una meseta en medio de la región, entre las sierras montañosas de La Culata y Nevada y los parques nacionales homónimos, dicha condición geográfica la posiciona como un importante centro turístico.  Posee gran movimiento nocturno; una cultura rica y diversa, es un importante centro deportivo y posee un notable desarrollo comercial y tecnológico.

En Mérida se encuentra además el teleférico más alto y segundo más largo del mundo por sólo 500 metros, pero se encuentra en el primer lugar por ser el único que combina tanta altura con tantos kilómetros de largo. El teleférico de Mérida posee 12,5 Kilómetros de trayecto, alcanzando una altura de 4.765 m.s.n.m.

Mérida es una ciudad para el amor, la belleza de sus paisajes y su clima de no más de entre 18 y 20º hacen de él, un destino ideal para compartir con nuestra pareja, amigos o emprender una travesía familiar. A este maravilloso estado andino se le prefiere también por sus pueblos, sus lagunas y sus páramos. 

En la llamada ruta del páramo, por la carretera trasandina, se recorre desde la ciudad de Mérida hasta el Collado del Nido del Cóndor. Este es conocido como pico El Águila, el punto más alto de la vía, a poco más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Durante el recorrido se pueden visitar los pintorescos pueblos de Tabay, Mucurubá, Mucuchiés, San Rafael de Mucuchíes y Apartaderos. Una parada obligatoria es la Laguna de Mucubají, un sitio mágico, enclavado en el parque nacional Sierra Nevada.

Todo para recrearse y divertirse

Zoológico

Foto: Archivo Internet

Un lugar para el disfrute en esta maravillosa ciudad y al alcance de todos sus visitantes es el Parque Zoológico Chorros de Millas, donde se exhiben más de 160 animales (mamíferos, reptiles y aves) entre los que destacan:  el Cóndor Andino, Felinos, la Danta, Monos y Osos, entre ellos El Oso Frontino. 

Situado a 1850 msnm en el extremo noreste de la ciudad con especies autóctonas de la región andina. Con un terreno de 10 hectáreas, temperatura promedio de 18 °C y surcado por el río Milla, fue construido en 1958 y abre para el público de martes a domingos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Ideal para compartir con familia y amigos.

Parques Temáticos

Mérida tiene tres parques donde la diversión y el entretenimiento son el objetivo, su creador el merideño Alexis Montilla quien soñó crea un pueblo que reviviera esa forma de vida y todas las costumbres de sus habitantes hacia finales de los años 30 del siglo pasado, es decir plasmar en lugar y tiempo donde nacieron, crecieron y vivieron sus antepasados.

Foto: Archivo Internet

Los Aleros: Recrea la vida y costumbres de la Venezuela de los años 30 ese recorrido nos transporta al pasado.  Está ubicado en la carretera trasandina a 25 kilómetros al noreste de la ciudad en la vecindad de Tabay y a unos 40 km al suroeste de Apartaderos. Allí la risa, el llanto y el miedo serán los protagonistas.

El personal que allí labora se viste de la manera tradicional a la época que personifican, sus guías suelen ser adolescentes y están preparados para contar la historia con hechos y vivencias. Abrió sus puertas al público 1984.

Foto: Archivo Internet

La Venezuela de Antier: Es el único parque temático dedicado a Venezuela que recrea la arquitectura, folclore, gastronomía, música, costumbres e historia de las primeras décadas del siglo XX. Su creador quiso revivir no solo un pueblo sino todo un país. Por ello construye la representación de varios estados en la época de los años 20. Este parque abre sus puertas en julio de 1991.

En su recorrido viajarás al pasado en varias regiones venezolanas. A exposición del público están vehículos antiguos, objetos, retratos, documentos, periódicos, trajes, personajes y situaciones que tal vez solo pensabas ver en libros o en la memoria de nuestros abuelos. 

Por último Montilla siente la necesidad de plasmar aún más su historia y la de sus antepasados y crea su tercer proyecto: 

Foto: Archivo Internet

La Montaña de los Sueños es un parque museo donde encontrarás un sinfín de diversión y entretenimiento. Podrás revivir los mejores momentos de la televisión venezolana disfrutando de la programación original de Radio Caracas Televisión de los años 60, 70 y 80. 

Si te gusta la magia, el cine, la radio, la moda, hay una sección para ti. Actúa, canta, baila, anima, todo está preparado para el ¡Luces, cámara, acción!: Allí el protagonista eres tú. Saca esa parte artística que llevas dentro y cumple tus sueños. Además en tu recorrido encontrarás típica artesanía, golosinas, comida y bebidas  así completar una mágica experiencia en tu paso por esta maravillosa ciudad. Estos Parques son sin duda lugares para visitar en nuestro paso por esa maravillosa ciudad.

Foto: Archivo Internet
Foto: Archivo Internet

Mérida preciosa, con su diversidad en paisajes, gastronomía, diversión y entretenimiento, es definitivamente un lugar para visitar y volver. Si deseas escapar un poco de la rutina, ven a Mérida “La ciudad de las nieves eternas”

Foto: Archivo Internet

GiraEnLaRed/IG

 

 

 

 

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...