Pampa Guanaco, el pueblo que ofrece casas gratis con una única condición

img_lgomez_20160501-154518_imagenes_lv_otras_fuentes_patagonia-kxcG-U401492946816LaH-992x558@LaVanguardia-Web

 

Si tienes ganas de cambiar de aires y no tienes muchos medios para llevar a cabo tu sueño estás de enhorabuena. Un pueblo de la Patagonia chilena, ofrece casas y tierras gratis. Sólo hay un requisito: llevar a cabo un proyecto que pueda beneficiar a la comunidad.

Se trata de Pampa Guanaco, un pueblo situado en el municipio de Timakuel, donde tan sólo viven 25 habitantes. Es un pueblo rural en que la mayoría de los habitantes se dedican al ganado ovino.

El ayuntamiento busca a gente para que habite sus tierras y, por ese motivo, ofrece gratuitamente 145 parcelas. Las autoridades del lugar se han encargado de hacer difusión de la noticia ya que pretenden repoblar la zona en menos de un año.

Proyectos sencillos

Las propuestas de proyectos no tienen que ser necesariamente complejas. De hecho, el ayuntamiento ha anunciado que estudiará cualquier tipo de oferta. “No importa la envergadura del proyecto, únicamente se valora que aporte algo útil a la sociedad”, ha aclarado el alcalde Alfonso Simunovic.

En ese sentido, las propuestas que se podrían aceptar son bastante sencillas, como construir restaurantes, tiendas, hostales o panaderías. “Nuestra intención es lograr ubicar a unas mil personas” ha añadido Simunovic.

Los medios locales aseguran que la división de terrenos ya está casi lista y que una profesora ya vive en este lugar.

Vía La Vanguardia.-

Loading Facebook Comments ...