Gobierno anuncia el arribo de medicamentos y equipos médicos a puertos del país

ÚN | AVN.- El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, informó que actualmente se están recibiendo en los puertos del país medicamentos y material médico-quirúrgico para el Sistema Público Nacional de Salud, así como para los servicios privados en Venezuela.

En este sentido, Arreaza comentó que actualmente se analizan los números de las unidades de medicamentos  en tránsito hacia el país. “Estamos empezando a recibir los medicamentos”, expresó.
Dijo Arreaza que para este año se tiene previsto la inauguración de 17 nuevos establecimientos del Sistema Farmapatria en varias zonas de la geografía nacional, de los cuales 6 ya están listos para ser puestos en funcionamiento.
“Farmapatria tiene la capacidad de convertirse en droguerías, es decir, distribuidoras de medicamentos. Sería la distribuidora del Estado, la más importante, para fortalecer no solo a las Farmapatria sino también a las redes del sector privado y las farmacias independientes de difícil acceso”, indicó Arreaza, durante la reunión del Estado Mayor de la Salud, en la vicepresidencia de la República en Caracas.
Referente a Barrio adentro, destacó que coordinaron la ampliación de la atención brindada dentro de las estructuras. “Estuvimos viendo con la ministra de Salud (Luisana Melo), el plan de cobertura al 100% de la Misión Barrio Adentro (…) lo importante allí es que el médico o la médica integral comunitario que está con el equipo médico básico, con el enfermero y el defensor de la salud o comité de salud del consejo comunal, no estén esperando que lleguen las emergencias, sino por el contrario, que ellos vayan y atiendan a la comunidad a sus hogares”.
En el pasado mes de febrero se instaló el motor farmacéutico, uno de los 15 motores que integran la Agenda Económica Bolivariana, que mediante una inversión y creación de nuevas alianzas, se prevé combatir la guerra económica que afecta al país producto del rentismo petrolero.
Para cumplir este objetivo, se estableció un plan de inversión para el sector, que va desde el fortalecimiento de la producción nacional hasta los criterios para compras complementarias. A través del registro de toda la red de farmacias públicas y privadas, se determinará la capacidad productiva y cuáles son los medicamentos que podrían elaborarse en el país.
Los 15 motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana, abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática, banca pública y privada, e industrias básicas.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/gobierno-anuncia-el-arribo-de-medicamentos-y-equip.aspx#ixzz46tL6tEFb

Loading Facebook Comments ...