Las plantas más extrañas del mundo

Dentro del ranking de las curiosidades que existen en el mundo, no pueden quedar de lado las plantas y su amplísima variedad de especies. Aunque muchas veces se piense que todas son atractivas por su delicadeza, existen algunas que no forman parte de ese grupo, sino que son distintas y hasta llegan a causar asombro. Pese a que estas son numerosas, haremos hincapié en sólo diez que sin duda se han convertido en las más peculiares del mundo.

 10.- Venus atrapamoscas: Es carnívora, una de las plantas raras más conocidas en todo el mundo. Atrapa animales pequeños, mayormente insectos, gracias a su habilidad tramposa de esperar que el animal se posicione sobre ella para hacer presión hasta asfixiarlos.

9.- Hydnora Africana: Es una planta que crece bajo la tierra y que genera un olor similar al de las heces con el fin de atraer a sus polinizadores. Las Hydnora es el hogar favorito del escarabajo. Se agrupa también entre las plantas traidoras, pues, a pesar de conocer la atracción de los insectos hacía ella, reacciona cerrando sus flores y reteniendo a todo animal que se postre sobre ella para tragarlo o matarlo.

8.- Welwitschia Mirabilis: Fue descubierta por Friedrich Welwitsch en el año 1859, a quien hace honor el nombre de la planta. Habita en el desierto de Namibia al suroeste de África y su peculiaridad está en que puede vivir dos milenios, debido a que tiene dos hojas que no la dejan crecer con el paso del tiempo.

7- Actaea Pachypoda: Una planta con aspecto de hierba. Es una mata ‘herbácea perenne’ (vive duramente más de dos años), su estatura es de 50 centímetros. Las flores que nacen de ella, son aproximadamente de unos 10cm, sus frutos, en su mayoría son de color blanco, parecidos al globo ocular, por lo que se le otorga el nombre de ‘ojo de muñeca’. Es venenosa para los seres humanos.

6.- Rafflesia arnoldii: Es una planta parásita, conocida como ‘la flor de la podredumbre’, es una de las tres flores nacionales de Indonesia, se dice que es la flor más grande del mundo. Suele pesar 11 kilos cuando alcanza un tamaño promedio, pero puede alcanzar un peso de 75 kilos y una circunferencia de 3 metros. El ejemplar más grande registrado hasta ahora llegó a cubrir una superficie de 2,7 metros.

5.- Wolffia Arrhiza: Esta planta acuática es conocida como la más pequeña de la Tierra. Aproximadamente pesa 0,5 gramos y mide en promedio 1,3 milímetros, por lo que se dice que cabe perfectamente en la cabeza de una aguja grande. Es originaria de Malásia y Australia, donde se le conoce como “lenteja de agua”. Gracias a que posee un contenido proteico similar al de la soya, puede ser empleada como alimento.

4.- Pennantia Baylisiana: Esta planta, descubierta en 1945, posee un aspecto bastante común, pero su particularidad radica en que es la única de su especie en el mundo. Su hogar habitual es Nueva Zelanda, específicamente la isla Tres Reyes. Está incluida en la Lista Roja de Especies Amenazadas, debido a su rareza y al peligro de extinción causado por la acción del hombre y algunos animales.

3.- Cephalotaceae: Su original apariencia le ha atribuido el nombre “Planta de Jarra”. Es originaria de Australiana y se alimenta de insectos, los cuales atrae con el líquido que se acumula en su cuento y los traga cuando caen en su interior. Crece cerca del suelo y mide aproximadamente 20 centímetros.

2.- Clathrus Archeri: Esta planta se mantiene encerrada en una especie de huevo blanco, del que emerge con un suave color rosado que se torna rojo hacia las puntas. Esta conformada por entre cuatro y ocho brazos, similares a los tentáculos de un pulpo o las puntas de una estrella de mar. Tiene un olor fuerte, parecido al de la carne en descomposición, por lo que los insectos se ven atraídos por ella.

1.- Hydnellum Peckii: Es conocida como la planta sangrienta u hongo “dientes sangrantes”. Su apariencia es parecida a una bola de chicle de la que brotan gotas de líquido rojo. También se le apoda como la planta de ‘frutas con crema’. Su curiosidad más atractiva es que se puede comer, ella habita en América del Norte, Europa, Irán y Corea.

Vía http://www.eluniversal.com/noticias/doblevia/las-plantas-mas-extranas-del-mundo_288277

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...